Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La UFC confirma la pelea entre Dustin Poirier y Michael Chandler

Los luchadores se enfrentarán en UFC 281, uno de los últimos PPV del año calendario.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- La empresa se ha encargado de confirmar que el próximo 12 de noviembre se enfrentarán Dustin Poirier y Michael Chandler. La pelea sucederá en el marco del evento de pago por ver UFC 281 y se tendrá lugar en la división de peso ligero. Los contratos con ambos protagonistas se firmaron en las últimas horas para hacer oficial todo.

A pesar de que no se conoce la colocación oficial en la cartelera, se espera que sea la tercera lucha más importante de la noche. El espectáculo estará encabezado el enfrentamiento entre Adesanya y Pereira por el campeonato de peso medio. Mientras que el evento coestelar se tiene planeado que sea la lucha entre Esparza y Zhang por el título de peso paja.

La pelea promete ser una de las mejores del año, debido a que sobre el octágono estarán dos de los luchadores más entretenidos de la empresa. Además, ambos son relevantes integrantes del ranking de contendientes al campeonato del peso ligero. Dustin Poirier se localiza en el puesto número dos, mientras que Chandler está en el quinto lugar.

Dustin Poirier arriba al show luego de caer contra Charles Oliveira en una contienda que tuvo el campeonato de peso ligero en juego. En esa oportunidad, Oliveira se quedó con el resultado por la vía de la sumisión luego de atrapar a Dustin en el tercer asalto. Poirier no pudo hacer nada contra la lucha de piso de Oliveira y perdió gracias a una llave de estrangulamiento.

En su carrera en la UFC, Poirier ha logrado ser campeón de peso ligero interino en una ocasión. Además, protagonizó una emocionante trilogía contra Conor McGregor, quedando vencedor de la misma con un historial de 2-1 frente al irlandés. «El diamante» es todo un veterano en la empresa, debido a que pelea para la misma desde el año 2011.

Por su parte, Michael Chandler registra mucha menos experiencia que Poirier en la UFC. A pesar de eso, Chandler logró ser una de las caras principales de Bellator en los últimos años. Una vez llegada a la empresa, el estadounidense venció a Dan Hooker por la vía del nocaut en el primer round.

En su última presentación en el octágono, Chandler venció a Tony Ferguson por la vía del nocaut con una histórica patada frontal. La finalización del estadounidense llegó en el segundo round, con una patada que seguramente sea elegida como uno de los mejores nocauts del 2022, el impacto se trató de algo tan grande, que la movida se hizo viral en minutos.