Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Lo que importa es ganar»: Robert Whittaker defiende a Israel Adesanya

Pese a su rivalidad, el competidor defendió la actuación del actual campeón de la división.

Robert Whittaker
banner



PARÍS (Francia).- Después de su última victoria ante Marvin Vettori, el competidor Robert Whittaker dejó en claro su posición dentro de la división. En su anterior enfrentamiento, el australiano había perdido contra el campeón, Israel Adesanya, en su revancha. Ante las críticas contra el nigeriano, Whittaker sorprendió al defenderlo en sus últimas declaraciones.

No fueron pocos los luchadores y expertos que se lanzaron contra Adesanya por sus últimas actuaciones. En ese sentido, las críticas se dirigieron hacia su estilo de pelea y la forma en que buscó defender el cinturón sin arriesgarse demasiado. Por eso, en la rueda de prensa posterior a UFC París, «The Reaper» decidió salir en defensa del campeón.

«Estoy bastante seguro de que acaba de pagar para ganar. Ya sabes, y eso es lo más importante, ya sea aburrido o no. Puedes tener la pelea más emocionante de la noche. Si pierdes, nadie hablará de ti mañana«, sostuvo en primer lugar el contendiente del peso medio. En su momento como campeón, el australiano perdió el cinturón ante Adesanya en 2019.

Le tomó tres victorias más y unos cuantos años volver a tener la oportunidad titular, y no pudo vencer al luchador de Lagos cuando le tocó. En el último evento, el competidor volvió a demostrar que es uno de los mejores de la división en la actualidad con un importante triunfo. Asimismo, el luchador continúa firme con su pensamiento.

«Por frío que parezca, ganar es todo lo que importa. Si pudiera bajar a alguien y sujetarlo hasta que alguien se lo llevara a casa, lo haría. Me encantan mis fanáticos, pero me encantaría abrazar a alguien en el suelo durante 25 minutos si eso me da la victoria. Ese es el deporte en el que estamos«, finalizó entonces Robert Whittaker.