Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Susana Pontussi mandó a sacar la carpa de la Cruz Roja ¿Qué pasó?

La fiesta del Señor del Milagro es uno de los eventos religiosos más importantes del Norte.

Susana Pontussi
banner



SALTA – En las últimas horas, la funcionaria municipal, Susana Pontussi reveló qué fue lo que pasó con la carpa de la Cruz Roja. Es común ver a este servicio en fiestas masivas como la del Señor del Milagro, pero una cuestión de papeles los habría dejado afuera del evento. La interventora brindó detalles en el programa Agenda Abierta.

“La carpa de la Cruz Roja no tenía ningún permiso. Hay muchas instituciones que ofrecen el mismo servicio. En la plaza sólo queda SAMEC, Policía y Municipalidad», reveló la interventora municipal, tratando de restarle importancia a lo ocurrido. Lo cierto es que éste no será el único cambio que se verá en la fiesta del Señor del Milagro.

Por otra parte, el tema de los trapitos -sí, es todo un tema- se da en todas partes del país. Pero la Capital de Salta, la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, tiene una idea bien clara y un esquema de trabajo para erradicarlos. En el programa Agenda Abierta, la funcionaria municipal ratificó que los trabajadores independientes no autorizados no tendrán lugar en ninguna parte.

“Todavía no se habilitó el cobro nocturno del estacionamiento. Hay 200 legajos en análisis para ello. El permisionarioncuida su lugar y no dejará que se instalen los ‘trapitos’. Podemos progresar en el orden», manifestó Susana Pontussi. Cabe recordar que durante el mes de julio, la interventora ya había dado muestras de tolerancia cero hacia los famosos “trapitos” y durante el programa Agenda Abierta, lo ratificó nuevamente.

“De 700 legajos de permisionarios, 450 presentaron papeles y tienen credencial. Los otros no cumplen los requisitos, muchos tienen antecedentes penales. Trabajamos con la policía para disuadir a los trapitos», añadió la funcionaria municipal, respecto de la situación de los cuidacoches.

“Durante julio habilitamos el reempadronamiento y muchos permisionarios accedieron a sus credenciales, chalecos y talonarios, luego de haber actualizado sus legajos. Hasta este sábado al mediodía entregamos las credenciales de quienes aún no las habían retirado”, remarcó en julio, Susana Pontussi a través de sus redes sociales y adjuntó a imágenes del operativo.

En cuanto a aquellos que deseen registrarse, deberán tener el claro uno de los requisitos. “Informamos que a partir del martes ya no se les venderá talonarios a quienes no hayan regularizado su legajo y presenten la credencial. Se recuerda que es causal de caducidad del permiso si la credencial no está visible”, expresó. El objetivo, según la interventora, es garantizar el ordenamiento de las calles de la capital.

Susana Pontussi y la Fiesta del Milagro

Sobre la organización para la fiesta del Señor del Milagro, Susana Pontussi reveló que “en plaza 9 de julio los puestos van a generar problemas por la cantidad de gente que venga». «Queremos ser justos con todos. Poner orden tiene un costo pero muchos beneficios. Ayer golpearon a un par de inspectores. Amenazaban entrar al Parque de madrugada», confesó.