Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Tony Ferguson con intenciones de sacar a Khabib del retiro

El experimentado peleador comentó sus intenciones de combatir contra Khabib en algún momento.

Tony Ferguson
banner



ESTADOS UNIDOS.- Tony Ferguson se enfrentará a Li Jingliang en el evento coestelar de UFC 279. El enfrentamiento se dará en el marco de la categoría de peso welter y será la vuelta de Ferguson a ese peso. A pesar de tener un buen reto en menos de una semana, parece que Tony sigue dándole vueltas a una posible pelea con Khabib Nurmagomedov.

En la conferencia de prensa promocional de UFC 279, Tony Ferguson abordó el tema de Khabib. En sus declaraciones, el estadounidense dejó en claro que planea enfrentar al ruso en algún momento. Además, Ferguson confirmó que solo falta que Khabib acepte el reto, debido a que logró conseguir la aprobación de todas las partes.

Para empezar, Tony dijo: «Soy yo quien lo sacará del retiro. Ese tipo no está jubilado. Cuando se trata de eso, cuando pierdes a alguien, tienes que tomarte un tiempo libre, tienes que pensar lo que tienes que hacer. Pero su padre había dicho que su última pelea era él y yo, antes de fallecer dijo eso, y estoy seguro que Khabib tiene eso en mente».

Además, Ferguson agregó: «Tenemos luz verde, solo estamos esperando a Khabib. De hecho lo estoy llamando a Khabib, estamos esperándolo. Voy a ser sincero, ya obtuvimos la luz verde de todos los altos mandos, fuimos y hablamos con ellos». Seguramente, la UFC estará más que contenta de poder celebrar una pelea de ese calibre.

Sobre la organización, Tony Ferguson afirmó: «Recibimos la luz verde de su entrenador. Obtuvimos la luz verde de su agente. Pudimos hablar con su agente y dijimos que vamos a hacer esto. Solo estamos esperando a Khabib». Desde su retiro de la actividad competitiva, Nurmagomedov se ha mostrado reacio con la idea de volver a los octágonos.

Siempre estuvo en los planes una pelea entre Ferguson y Khabib, pero por diferentes motivos nunca se pudo llevar adelante. Hace algunos años, ambos eran las dos fuerzas más dominantes de la división de peso ligero. De hecho, Nurmagomedov se decidió alejar del deporte con un récord perfecto de 29 victorias y ninguna derrota como profesional de las artes marciales mixtas.

Otra idea que surgió en algún momento es que ambos hagan de entrenadores en alguna temporada de The Ultimate Fighter, pero que finalmente no se enfrenten. Evidentemente, esta idea no convence del todo a Ferguson, quien desea subir al octágono y pelear contra el excampeón ruso.