Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Frida Fonseca reveló la enorme cantidad de policías que habrá durante la fiesta del Señor del Milagro

Más de 5.000 efectivos trabajarán antes, durante y después de la histórica ceremonia provincial.

Frida Fonseca
Frida Fonseca
banner



SALTA.- La secretaria de Seguridad de la provincia de Salta, Frida Fonseca, reveló la enorme cantidad de policías que habrá durante la fiesta del Señor del Milagro. En detalle, más de 5.000 efectivos trabajarán antes, durante y después de la histórica ceremonia provincial. El día 15 de septiembre se pondrá especial atención con la procesión de las Imágenes Peregrinas.

“Participé de la reunión de presentación del Plan de Seguridad que llevará a cabo la Policía de Salta durante las festividades del Milagro. El operativo que desplegará más de 5.100 efectivos se implementará antes, durante y después hasta la culminación de todas las actividades religiosas previstas (peregrinación, procesión y actos varios)”, detalló Frida Fonseca.

A través de sus redes sociales, agregó una serie de imágenes de la presentación del operativo. “El objetivo es brindar seguridad a los asistentes, peregrinos, móviles y otras personas que se desplacen durante el trayecto que comprende la peregrinación y la Procesión del Milagro como también la custodio y acompañamiento a las imágenes peregrinas”, concluyó.

Desde el 6 de septiembre se está realizando un servicio especial con la intención de fortalecer el trabajo preventivo y operativo en zonas estratégicas. Hay que recordar que cada año esperan alrededor de 800 mil personas presentes en el Triduo Solemne. El mismo se lleva adelante los días 13, 14 y 15 de septiembre y desde Seguridad se trabaja con anticipación.

En la jornada de ayer, la imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro visitaron la Casa de Gobierno de la provincia de Salta. Funcionarios y empleados públicos recibieron con una emotiva ceremonia religiosa a las réplicas para rendirles homenaje. También estuvieron presentes el ministro de Salud, Juan José Esteban y de Producción, Martín de los Ríos.

Frida Fonseca y la Unidad Regional 8

Por otra parte, Frida Fonseca destacó la creación de una nueva Unidad Regional en Pichanal. “Junto al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, inauguramos la Unidad Regional 8. La nueva regional se enmarca en el plan de reordenamiento jurisdiccional de la Policía de Salta y tiene el objetivo de optimizar el desplazamiento de los recursos de seguridad en todas las localidades de la provincia”, destacó.

“Cuenta con distintas áreas especiales logísticas y operativas. Acortará los tiempos de respuesta a la comunidad en los departamentos Orán, Rivadavia y Anta. Generará también mayores recursos policiales para la Unidad Regional 2”, agregó. El acto contó con la participación del intendente, Sebastián Domínguez y el jefe de Policía, Miguel Ceballos, entre otros.