Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Abel Cornejo se emocionó tras participar de la conmemoración del Combate de las Piedras

Desde sus redes sociales el funcionario provincial compartió una serie de imágenes de la jornada y además dejó un profundo mensaje.

Abel Cornejo
banner



SALTA – El Ministro de Seguridad de Salta, Abel Cornejo, formó parte de una emotiva conmemoración. Hoy se cumplen 210 años del Combate de las Piedras y él estuvo presente. Desde sus redes sociales el funcionario provincial compartió una serie de imágenes de la jornada y además dejó un profundo mensaje, en el que fusionó el legado de los fundadores con la realidad argentina.

“Río de las Piedras. Hoy conmemoramos los 210 años del Combate de las Piedras, en momentos en que nuestros fundadores pensaron elevar a la faz de la tierra, una nueva y gloriosa Nación, como decía la vieja letra de nuestro Himno. Más que nunca, en estos momentos críticos, reflexionemos el legado de quienes nos precedieron y forjaron la Patria, para construir una Argentina nueva, en Unión y Libertad”, sostuvo el funcionario provincial de Salta.

Pero antes de participar de este importante evento, Abel Cornejo también repudió el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Al igual que todos, desde sus redes sociales se pronunció en contra del violento hecho: “Mi más enérgico rechazo al atentado contra la Vicepresidenta de la Nación. Las instituciones y la civilidad tienen la oportunidad de bajar el clima de crispación y hacer prevalecer la paz y concordia social”, sostuvo el funcionario.

Hace algunas semanas, Abel Cornejo estuvo reunido con el diputado Omar Exeni y luego de ese encuentro, el funcionario provincial aseguró que enviará una recomendación a ambas cámaras legislativas para erradicar la palabra tartamudo porque “es peyorativo”. “Tenemos que trabajar sobre la solidaridad, abrir puentes y generar espacios de comprensión, de contención, de superación”, agregó después.

“Vamos a proponer en las Cámaras Legislativas que se suprima el término “tartamudez” que se utiliza en sentido peyorativo, sin pensar que es un trastorno que tanta gente padece y especialmente, por el desconocimiento de la sociedad”. También se tomó un minuto para agradecerle la visita al diputado Omar Exeni “y al joven que lo acompañó para sumar fuerzas”.

Cuestionada reunión

Pero no todas son buenas noticias para el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, quien se reunió con un hombre acusado de violencia de género. Se trata del arzobispo provincial, Mario Cargnello, con quien en ese momento, analizó el operativo de cara a la celebración del Milagro. Hay que recordar que el religioso está acusado por maltratos físicos, psicológicos y económicos. Esta actitud fue muy repudiada.

“Con el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello; el jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte; y el subsecretario del Sistema de Emergencia 911, Marcelo Armella, ya estamos trabajando en aspectos fundamentales de la seguridad para la celebración del Milagro”, había informado en ese entonces el ministro de Seguridad de la provincia, Abel Cornejo.