Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Insiste: Eric Nicksick dice que «Ngannou contra Jones es la lucha que hay que hacer»

El entrenador del campeón volvió a mencionar al histórico peleador y se refirió a un siguiente duelo.

Eric Nicksick
banner



ESTADOS UNIDOS.- El entrenador Eric Nicksick es parte importante del proceso de recuperación que atraviesa actualmente el campeón Francis Ngannou. El peso pesado peleó por última vez en enero de este año, con una victoria sobre Ciryl Gane. Para su regreso, que buscan concretar en 2023, Nicksick prefiere una pelea con el histórico Jon Jones al resto de las propuestas.

«Personalmente, creo que Jon Jones es el que mejor lo ha hecho. Como competidor, quiero competir contra los mejores, y creo que ese es Jon Jones«, comenzó expresando el entrenador en diálogo con MMA Junkie. Así agregó que «tengo el máximo respeto por el entrenador de Jones, Brandon Gibson, y Jon y todo lo que estos chicos han reunido. Si quieres reclamar tu apuesta como uno de los mejores libra por libra para hacerlo, entonces vas a tener que vencer al tipo».

En ese sentido, Nicksick explicó que «para mí, es un gran desafío. Me encanta poder romper esa pelea, poner nuestro mejor pie hacia adelante y conseguir una victoria contra un tipo como él. Creo que esa es la lucha que hay que hacer«. Además, reconoció que «creo que es él o Stipe Miocic. Tienes que dar crédito a lo que Stipe ha hecho en la división. Pero simplemente no sabes con la línea de tiempo y lo que UFC quiere impulsar. Pero siento que esa es la lucha que hay que hacer«.

Asimismo, el entrenador se refirió a las posibilidades reales de concretar el duelo. «Quiero decir, te gustaría pensarlo, pero si me lo hubieras preguntado hace dos años, habría dicho que sí. Ahora, nunca se sabe. Creo que, con suerte, se reduce. Pudimos sentarnos con Hunter y Dana después de luchar contra Gane. Y explicaron muchas de las cosas que pasaron y los entre bastidores de por qué esa pelea no ocurrió. Tiene mucho sentido. Con suerte, ahora que esas cosas se resuelven, podamos ir y competir contra él», sostuvo entonces.

Acerca del histórico «Bones», Nicksick comentó que «creo que es algo motivador para Jon, para ser bastante honesto contigo. Creo que es uno de los mejores solucionadores de problemas dentro de la jaula que ha habido. Lo he visto hacer ajustes en ronda, ajustes en la pelea. Creo que el tipo encuentra formas de ganar con su conjunto de habilidades, y puede llamar a los audibles a voluntad.»

Por último, el entrenador puntualizó sobre las motivaciones actuales de Jones. «Realmente me pregunto si la motivación está ahí, si el agotamiento podría haber estado allí, si él tomándose este tiempo libre podría volver revitalizado. Así que creo que hay muchas cosas que entran en juego. En general, tienes que dar respeto a su cuerpo de trabajo, y m…, hombre, en mi opinión es el mejor para hacerlo. Así que no puedes tomar a este hombre a la ligera, nunca«, finalizó así Eric Nicksick sus comentarios.