Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La tremenda acusación de Paula Benavides: “Vaciaron el Consejo de niños”

La representante del partido Salta Independiente fue la única que se manifestó y votó en contra de la Cuenta General del Ejercicio 2021.

Paula Benavides
Paula Benavides
banner



SALTA.- La concejal de la ciudad de Salta, Paula Benavides, lanzó una tremenda acusación en la última sesión del Concejo Deliberante. “Vaciaron el Consejo de Niños”, sentenció durante su alocución. A lo largo de la jornada, la representante del partido Salta Independiente fue la única que se manifestó y votó en contra de la Cuenta General del Ejercicio 2021.

 “Quiero hacer algunos pequeños agregados en lo que hace al control de la gestión pobrísima que tuvo el Ejecutivo Municipal. Cuando se habla de diferentes programas: el Consejo de Niños y Niñas sin presupuesto y con ejecución presupuestaria cero. Por qué no hay presupuesto cuando sí se había asignado originariamente”, expresó Paula Benavides en primer lugar.

Sobre esto, remarcó: “La Secretaría que no ejecutó presupuesto por haber quedado sin él fue el Consejo de Niños y Niñas. Es decir, vaciaron el consejo, algo que al ejecutivo municipal no le importa. Por otra parte, tenemos una ordenanza vigente que adhiere a la ley nacional y que establece expresamente que la totalidad de lo recaudado en concepto de multas debe ser destinado a programas de educación vial”.

“Sin embargo, ese presupuesto en aquel entonces 800 mil pesos para programas de educación vial, es decir, incumpliendo con la ordenanza vigente. El programa vinculado al tránsito y la seguridad vial no ejecutó su presupuesto. El monto cobrado en concepto de multas es más de 100 millones de pesos y destinado a educación vial: cero”, agregó.

Por otra parte, indicó que muchos de los programas no fueron ejecutados por el gobierno municipal. “¿Dónde está la prevención si no se ejecutó un peso?”, dijo. Entre ellos nombró al programa especial de deportes; la sala de lactancia materna en el edificio municipal; protección a la víctima de violencia; y el dispositivo de alerta para mujeres agredidas, entre otros.  

Paula Benavides sobre la Carta Municipal

Por otra parte, Paula Benavides utilizó sus redes sociales para contar que Salta Independiente participó del debate sobre la declaración de necesidad de reforma de la Carta Municipal. “Como impulsores de este proyecto celebramos el diálogo con todos los sectores de la sociedad para diagramar la ciudad que queremos”, detalló en sus redes.

El Concejo Deliberante conformó una comisión especial referida al análisis de la Carta Municipal y en las últimas horas se reunieron con representantes de partidos y agrupaciones políticas. El presidente de SI, Felipe Biella, resaltó: “Queremos un municipio presente, que brinde una solución y que no se desentienda de aspectos fundamentales”.