Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Nora del Valle Giménez sobre el atentado a Cristina Kirchner: “Tenemos derecho a saber la verdad”

La autora del proyecto fue la senadora nacional por Salta, y desde sus redes sociales compartió un mensaje para todos los argentinos.

Nora del Valle Giménez
banner



SALTA  – Durante esta jornada, se llevó a cabo una sesión especial en el Senado de la Nación para llevar acabo el tratamiento de un proyecto para repudiar el intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. La autora del proyecto fue la senadora nacional por Salta, Nora del Valle Giménez y desde sus redes sociales compartió un mensaje para todos los argentinos.

“Hoy, 37 senadores y senadoras, votamos para toda la ciudadanía y para la historia, un enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces, presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el jueves 1º de septiembre, en la puerta de su domicilio particular en Recoleta”, escribió en un primer posteo, la salteña Nora del Valle Giménez.

“En el texto, que consensuamos en base a un proyecto de Declaración de mi autoría, también manifestamos nuestra solidaridad con Cristina Kirchner y exigimos el pronto esclarecimiento del hecho y condena a los responsables”, agregó Nora del Valle Giménez y compartió un resumen de lo que fue la jornada de hoy en el recinto.

Una vez afuera, la prensa abordó a Nora del Valle Giménez para interiorizarse sobre los detalles del proyecto. La parlamentaria escribió en su cuenta de Instagram: “Tras la aprobación del proyecto de declaración de mi autoría que repudia de manera enérgica el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, elevé nuevamente el pedido especial a la justicia para que trabaje fuertemente, con celeridad y transparencia, en el debido esclarecimiento de los hechos”.

Ya para cerrar lo que fue una jornada especial, Nora del Valle Giménez sostuvo: “los argentinos y argentinas tenemos el derecho de saber la verdad sobre los autores materiales, y profundizar en los motivos de los autores intelectuales del intento de magnicidio. Una vez más reafirmo el camino de la paz social como el único camino valido y conducente para la defensa de la democracia, que con tanto esfuerzo supimos conseguir”.

Agenda activa de Nora del Valle Giménez

La senadora nacional por Salta Nora del Valle Giménez lleva una activa agenda que se divide entre Buenos Aires y su provincia. En las últimas horas, la parlamentaria comentó que formó parte de un conversatorio que se llevó a cabo en la UNSA. Desde sus redes sociales, la dirigente del Frente de Todos contó de qué se trató el encuentro y cómo fue su alocución.

“Esta tarde (por ayer) compartí una enriquecedora experiencia como disertante de un Conversatorio sobre el Negacionismo, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en el marco de la presentación del 1° Cuadernillo Repertorios, Perspectivas y Debates en clave de Derechos Humanos”, escribió la parlamentaria salteña en un primer párrafo. Luego, adjuntó dos imágenes de quienes conformaron el panel.