Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pablo López se manifestó en contra de la adhesión al feriado nacional

Hay que recordar que el mismo se decretó tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Pablo López
Pablo López
banner



SALTA.- El concejal de la ciudad de Salta, Pablo López, se manifestó en las redes en contra de la adhesión al feriado nacional. Hay que recordar que el mismo se decretó tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. En este marco, el edil del PRO lamentó que los estudiantes de la provincia se hayan perdido un día de clases.

“Yo sí quiero hablar sobre la educación. El viernes pasado un hecho muy repudiable sucedió y frente a esto el presidente Alberto Fernández decidió decretar feriado nacional. ¿Cuáles fueron las consecuencias? Entre tantas, una de las más importantes fue que los estudiantes perdieron otro día de clases”, sentenció Pablo López.

En su cuenta de Instagram, agregó: “Celebro que el Gobierno de la Ciudad vaya a recuperar ese día perdido y que provincias como Jujuy y Mendoza no hayan adherido a esa locura. ¡No podemos perder un minuto más en la educación!”. El edil capitalino se muestra muy crítico en las redes sociales con los gobiernos a nivel nacional y provincial.

En las últimas horas, una de las referentes de la oposición, Inés Liendo, se refirió a este tema y dio su punto de vista. “¿Feriado nacional? Lo último que necesita nuestro país es dejar de estudiar, trabajar y producir. Pero al presidente no le importa”, aseguró. Además, lanzó polémicas declaraciones sobre el atentado poniendo en duda varios aspectos.

 Otro de los concejales que repudió el feriado fue José Gauffín, quien dijo: “Presidente Alberto Fernández no se puede decretar un feriado a medianoche enredando la vida diaria de miles y miles de argentinos que trabajan, estudian, tramitan y buscan atender su salud. En un país quebrado económicamente no daba para un feriado nacional”.

Pablo López sobre el oficialismo

Días atrás, Pablo López compartió un fragmento de su exposición dentro del Concejo Deliberante. Durante su alocución, aseguró que al oficialismo le molesta la oposición y que “le hace ruido que miles de salteños y millones de argentinos le reclamamos a la pésima gestión que están haciendo”. Asimismo, apuntó contra el gobernador Gustavo Sáenz: “Hace oídos sordos”.

“Hablan de ahorro, pero en ningún momento mencionan recortar en Publicidad y Propaganda para destinar esos recursos a la Educación, la Producción y el Turismo. La gente en los barrios no quiere saber nada de verle la cara al presidente o al gobernador en una publicidad. Lo único que piden es que se hagan las cosas bien en tiempo y forma”, resaltó el concejal.