Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Pablo Kosiner es la dirigencia política que “tiene que hacer un click” y dejar afuera los discursos de odio

Días atrás estuvo como invitado en el programa Interpelados y habló del nuevo término empleado por la dirigencia política nacional: los discursos de odio.

Pablo Kosiner
banner



SALTA – De un tiempo a esta parte, Pablo Kosiner emprendió una gira por los medios de comunicación, hablando de diversos temas pero en su mayoría, política, el que conoce como la palma de su mano. Es así que días atrás estuvo como invitado en el programa Interpelados y habló del nuevo término empleado por la dirigencia política nacional: los discursos de odio.

“Si la dirigencia política no hace un “click” y cambia su dinámica de legitimarse mediante un discurso de odio hacia el otro que piensa diferente, deberá ser la sociedad la que impulse y acompañe la construcción de un nuevo esquema que desde la política promueva el diálogo y la discusión de una agenda concreta que responda a la realidad del país. Ojalá sea pronto”, sostuvo el exfuncionario provincial, Pablo Kosiner.

Las intervenciones en el mundo de la política que Pablo Kosiner realiza con frecuencia, desde sus redes sociales, no solo se refieren al ámbito nacional. Puesto que días atrás también opinó sobre el rechazo de los chileno de una nueva Constitución. “Un presidente cuya propuesta de Constitución no fue aceptada. Sin rencor, llamado a comprender a la mayoría ciudadana”, sostuvo.

El exfuncionario del gobierno de Urtubey, Pablo Kosiner, utilizó su cuenta de Twitter para comparar el caso con el de Salta. “Chile decidió reformar su Constitución con un plebiscito, pero hoy no acepta el texto propuesto mediante otro plebiscito. Es decir, la democracia se fortalece con más participación. No valen las excusas de economizar o la gente dice para suprimir derechos políticos”, consideró.

En el plano nacional, Pablo Kosiner se refirió a lo que fue la antesala al desastre: el enfrentamiento entre militantes kirchneristas y la policía en la puerta de la casa de Cristina Kirchner y la autonomía de CABA. “Como si fuera poca la disputa sobre las vallas en una cuadra de Recoleta se agrega el gran debate nacional la discusión sobre la autonomía de CABA. Claramente hacen falta liderazgos con una cuota de realismo concreta. ¿Y si abordan los graves problemas del presente?”, cuestionó.

Una sugerencia de Pablo Kosiner

Las repercusiones por el mal momento judicial que atraviesa la vicepresidenta, Cristina Kirchner continúan hasta esta fecha. Todos los partidos políticos aprovecharon esta situación para salir a hablar al respecto. Pablo Kosiner fue uno de ellos y durante una entrevista televisiva, pidió que tanto la oposición como el oficialismo terminen con las diferencias para “salir de la confrontación permanente«.

“Con Paula Poma y Moisés Koss dialogamos sobre la necesidad que Salta retome una agenda de la problemática económica y social y de la urgencia de generar los consensos necesarios para que Argentina salga de la confrontación permanente que tan mal nos hace”, sostuvo el exfuncionario de Juan Manuel Urtubey. Recordemos que Pablo Kosiner se mostró muy activo en los últimos días en sus redes sociales.