Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Cambio: Thiago Santos fuera de UFC entra a PFL

Tras los malos resultados obtenidos en sus últimos duelos, el peleador decidió cambiar de promotora.

Thiago Santos
banner



ESTADOS UNIDOS.- Establecido como uno de los pesos semipesados más importantes de UFC, Thiago Santos sorprendió con una drástica decisión en los últimos días. Una mala racha afectó sus últimos resultados -dos derrotas consecutivas- y el peleador no lograba levantar cabeza. Durante el día de ayer, PFL informó la incorporación de Santos para la temporada del 2023.

La carrera de «Marreta» en UFC es sin dudas prestigiosa, con grandes rachas de victorias y peleando siempre con los contendientes más importantes de la división. De esa forma logró resultados que agrandaron su nombre notablemente. Sin un gran presente en la promotora de Dana White, PFL subió en su cuenta de Twitter una imagen con la presentación de Santos para el 2023.

Durante los últimos nueve años de su carrera profesional, el luchador brasilero se desempeñó dentro de UFC. En ese período de tiempo, el competidor cosechó grandes victorias y, en tres ocasiones distintas, llegó a concretar cuatro triunfos al hilo. Su última marca positiva en este sentido ocurrió del 2018 al 2019, cuando obtuvo cuatro victorias en seis meses -el último fue Jan Blachowicz-.

Pero es muy difícil mantener una racha así en una liga en la que compiten los mejores peleadores del mundo. De este modo, en julio del 2019 el histórico Jon Jones cerró su camino, y su sueño por un título comenzó a alejarse. Desde entonces, obtuvo dos derrotas, un triunfo y luego volvió a caer en dos ocasiones más.

Este presente inestable llevó al peleador a considerar otras opciones a sus 38 años. Tras un informe inicial de ESPN, la noticia de su incorporación a PFL fue informada en el día de ayer, y la promotora sumó así otro importante competidor al peso semipesado. Sin Santos en el peso semipesado de UFC, quizá algunos competidores tengan las cosas un poco más fáciles.