Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Es oficial: Leonardo Santos se retira del deporte

Su última derrota en UFC marcó el final de la carrera del luchador en Artes Marciales Mixtas (MMA).

Leonardo Santos
banner



BRASIL.- Fueron tres derrotas consecutivas las que marcan el último registro de Leonardo Santos en UFC, que no pudo levantar cabeza desde el 2020. El peleador participó en la promotora de Dana White en dos etapas distintas con éxito, pero sus últimos compromisos empezaron a truncar su marca. Después de perder con Jared Gordon en agosto, Leonardo tomó la drástica decisión de retirarse definitivamente.

A través de una publicación en su cuenta oficial en Instagram, el peleador comenzó expresando que «un tema que se sentía tan distante para mí ahora está presente en mi vida. Una de las decisiones más difíciles en la vida de un atleta es decidir el momento adecuado para retirarse«. Su primera derrota en UFC llegó recién en 2021, en manos del experimentado Clay Guida.

Luego Leonardo Santos continuó explicando que «hablar de MMA no es solo las tres o cinco rondas en las que tiene que enfrentarse a las luces brillantes y las entrevistas. Se trata de nuestros hábitos diarios, el tiempo con nuestras familias y las decisiones que tomamos para nuestros estilos de vida. No hay medio atleta. O estás al 100 por ciento dentro o estás fuera. Estuve al 100 por ciento hasta ayer«.

En ese sentido, el peso ligero sostuvo que «probablemente lo hayan entendido por saber y tienen razón, me estoy retirando. No porque ya no me guste el deporte. Me encantan las artes marciales y siempre será así. Sin embargo, siento que este es el momento adecuado para parar. Miro hacia atrás y veo lo que he logrado en muchos años de mi carrera y no fue poco. Llegué a donde todos los luchadores quieren estar, ¡La mayor promoción del mundo, UFC! Pero debo mirar hacia adelante. Gracias a Dios, no me queda nada que demostrar a nadie«.

Por último, Leonardo Santos concluyó que «esta es mi decisión. Siempre quise que fuera en mis términos y no impuesto por otros. Es la decisión que tomé de vivir a partir de ahora. Y ciertamente no vendrá sin reservas, recuerdos y pensamientos, al menos un poco de cada uno de esos elementos. Porque definitivamente echaré de menos todo esto, los eventos, toda esta atmósfera y campamentos, todo y todo lo relacionado con esto, relacionado con mi carrera».