Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz le respondió a Martín Grande por el caso de H.I.R.PA.CE

Por su parte, desde H.I.R.P.A.CE salieron a desmentir a Martín Grande, mediante un comunicado.

Gustavo Sáenz
banner



SALTA – Días atrás, el dirigente de Juntos por el Cambio en Salta, Martín Grande, acusó al gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz de haber cortado el programa de gestión de pacientes de H.I.R.P.A.C.E. En ese marco, el mandatario salteño habló con FM Capital y no ocultó su malestar ante las acusaciones del exdiputado. Por su parte, desde H.I.R.P.A.C.E salieron a desmentir a Martín Grande, mediante un comunicado.

“Desde que llego Gustavo Sáenz al poder HIRPACE perdió el programa de gestión de pacientes que ayudaba a mantener a los chicos sin cobertura, también les quitaron la copa de leche por ser «privados». Pero para las elecciones se paseaban con los pacientes. Las dos caras de Saenz”, había escrito días atrás Martín Grande. Ante esto, Gustavo Sáenz le respondió con dureza.

“Creo que le informaron mal a Martín Grande. No creo que quiera utilizar una mentira políticamente. Sería muy triste. Ahora todos esperamos que haga pública la realidad y la verdad porque hay límites en todo. Jamás dejamos de ayudar la institución» sostuvo en primera instancia Gustavo Sáenz. Más adelante, reconoció que el dirigente se retracte.

“Me afectó mucho la publicación de Martín Grande sobre H.I.R.P.A.C.E porque los que tenemos una persona con discapacidad en la familia sabemos lo que significa la ayuda a estas instituciones», remarcó Gustavo Sáenz. Por su parte, el exdiputado provincial hasta el momento no se expresó. Mientras tanto, anoche H.I.R.P.A.C.E publicó un comunicado en el que desmentía categóricamente al periodista.

“El Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral recibe en tiempo y forma el subsidio mensual que desde hace tiempo otorga el Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. La institución recibe todos los meses el aporte correspondiente por parte del Gobierno provincial, desmintiendo de esta manera las declaraciones del dirigente del PRO Martín Grande”, se puede leer en un primer párrafo.

Ya sobre el final, desde H.I.R.P.A.C.E agradecen no solo a Gustavo Sáenz sino al Gobierno de Salta, a todos los funcionarios provinciales y nacionales “por las gestiones realizadas para tal fin”. Lo cierto es que el PRO sigue generando una mala imagen de la mano de Martín Grande, que ya mantuvo varios enfrentamientos incluso con dirigentes de su partido, como Rubén Correa y Alberto Castillo.

El repudio de Gustavo Sáenz

“Mi más absoluto repudio y preocupación al hecho de violencia ocurrido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mi solidaridad ante este suceso gravísimo”, expresó Gustavo Sáenz ante el intento de magnicidio contra la expresidenta Cristina Kirchner que conmovió a toda la sociedad, tanto el oficialismo como la oposición salieron a repudiar el suceso.