Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ignacio Jarsún recordó cómo fue durante su gestión la ordenanza de pirotecnia cero

No es la primera vez que el parlamentario salteño utiliza sus redes sociales para expresarse. Días atrás lo hizo sobre la elección de la reina.

Ignacio Jarsún
banner



SALTA – Ayer la provincia de Salta vivió un momento muy importante. El Senado sancionó la Ley de Pirotecnia Sonora Cero, en un emotivo marco dado por la presencia de padres de niños con TEA, los principales afectados por los estruendos. En ese marco, el diputado Ignacio Jarsún celebró la nueva ley y recordó cómo fue durante su gestión el control de la pirotecnia cero.

“Durante mi período como Intendente de Rosario de Lerma, en el año 2017, junto al Concejo Deliberante, hicimos que Rosario sea uno de los primeros Municipios en tener una ordenanza de Pirotecnia Cero. Fue un paso hacia adelante, pero el Municipio solamente podía ejercer el control de la comercialización local. Era imposible para el Municipio controlar la noche de Navidad quiénes la utilizaban, era un tema más que nada de generar conciencia”, remarcó el legislador salteño.

En otro párrafo de su posteo en su cuenta de Facebook, Ignacio Jarsún explicó: “Era muy fácil para cualquier persona ir a un Municipio vecino a comprar pirotecnia. Ahora que se hizo Ley, se puede controlar la comercialización en toda la Provincia, seguramente habrá mejores resultados. Pero insisto que es fundamentalmente un tema de conciencia en la sociedad”.

No es la primera vez que el parlamentario salteño utiliza sus redes sociales para expresarse. Días atrás lo hizo sobre la elección de la reina, evento que se lleva a cabo durante este mes en todas las escuelas del país. “Una vez fui invitado para ser jurado en una elección de la reina de una institución educativa. Esto fue hace quizás más de 10 años y quiero contarles que para mí no fue una buena experiencia”, había reconocido.

“Tener que elegir una participante de entre veinte no me gustó para nada, por eso nunca más volví a aceptar una invitación de ese tipo”, expresó Ignacio Jarsún. No obstante, la publicación del legislador tuvo cientos de mensajes apoyando su postura y otros tantos cuestionándolo. “¿Pero si sabía que su misión era ir y calificar para qué aceptó ir?”, le preguntaron tras la crítica a la elección de la reina. “No lo dimensioné en ese momento. Cuando estaba ahí, lo viví y fue en ese momento que lo entendí”, contestó el político.

Ignacio Jarsún en contra del feriado nacional

La semana pasada el presidente Alberto Fernández habló en cadena nacional y anunció que se llevaría a cabo un feriado nacional para que la sociedad se expresara. Ignacio Jarsún fue uno de los que cuestionó la medida adoptada por el Jefe de Estado, lo compartió en sus redes sociales y fue duramente cuestionado por sus seguidores.

“No considero necesario que salgamos a revalidar la democracia, porque la democracia es incuestionable, absolutamente incuestionable. No tenemos que salir a expresarnos porque todos estamos de acuerdo que es lo más valioso que tenemos y que nadie está dispuesto a perder. Cuando convocan a expresarnos es cuando queremos darle un mensaje a alguien, un mensaje que tenga fuerza, ¿en este caso a quién le daríamos el mensaje?”, fueron las primeras palabras que escribió en sus redes sociales el diputado provincial.