Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Sergio Leavy cuestionó a Juntos por el Cambio por el faltazo en el Senado

El espacio opositor no se presentó a la sesión especial luego del atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Leavy
Sergio Leavy
banner



SALTA.- El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, cuestionó al interbloque de Juntos por el Cambio por el faltazo colectivo en el Senado. El espacio opositor no se presentó a la sesión especial luego del atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En el recinto se pidió por un “pronto esclarecimiento” del intento de magnicidio.

“En sesión especial del Senado de la Nación, con 37 votos afirmativos y el pleno del interbloque de Juntos por el Cambio ausente, aprobamos un proyecto de declaración en repudio al atentado contra la compañera Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio particular en Recoleta”, detalló el senador Sergio Leavy en sus redes sociales.

De esta manera, agregó: Durante su presentación, el presidente del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, hizo referencia al proyecto que votamos con Antonio Rodas y Silvia Giacoppo en el Parlatino. En la reunión del Parlatino en Brasil, representantes de más de 23 países de la región expresaron su condena y repudio contra el intento de magnicidio”.

El documento aprobado en la Cámara Baja expresa “su más enérgico repudio al intento de magnicidio” y manifiesta “su absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia”. Además, exige el pronto y completo esclarecimiento y la condena de los responsables de este hecho lamentable que atenta y empaña la vida en democracia.

Reunión del Parlatino

Días atrás, Sergio Leavy brindó detalles de la reunión del Parlatino. “Con especial interés, por primera vez participé del Encuentro de la Comisión de Seguridad Ciudadana. Nos abocamos a escuchar a especialistas y tratar las propuestas que presentaron legisladores y legisladoras sobre neuroderechos; impacto de medicamentos ilegales; migración; corrupción; crimen organizado; narcotráfico y trata”, indicó.

“Destaco el particular trabajo de una Comisión del Futuro que en Uruguay trabaja asuntos estratégicos a mediano y largo plazo. Y también el avance sobre una declaración de neuroderechos como la libertad cognitiva; la privacidad e integridad mental y la autonomía de la voluntad, consideradas frente a nuevos desarrollos tecnológicos y riesgos que se afrontan”, agregó.

Por último, el senador comentó: “Sobre el final, en el pleno del Parlatino, con la participación de 23 países, firmamos una declaración de condena y repudio contra el intento de magnicidio perpetrado contra la vicepresidenta. Sin dudas generó un impacto internacional de inmensa magnitud”. De este tema también se trató en la última sesión del Senado de la Nación.

Sergio Leavy