Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Llegó el día! Hoy es UFC 279

La empresa se encuentra a pocas horas de la organización de un nuevo show especial.

UFC
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- El día de hoy, la empresa estará realizando el evento de pago por ver UFC 279. El mismo se realizará en la ciudad de Las Vegas y luego de unos días complicados, cuenta con toda su cartelera confirmada. La atracción principal de la velada será el enfrentamiento entre Tony Ferguson y Nate Diaz en la división de peso welter.

Originalmente, se suponía que la pelea central debía ser un choque entre Khamzat Chimaev y Nate Diaz. Chimaev no pudo dar el peso en la ceremonia de pesaje y debido a eso la empresa tuvo que realizar muchos cambios en sus peleas centrales. En un giro de eventos histórico, la promotora de Dana White emparejo nuevamente a los luchadores de la cartelera.

La pelea estelar ahora enfrentará a dos leyendas de las artes marciales mixtas, como lo son Ferguson y Diaz. Se debe tener en cuenta, que esta lucha será la última que este disputando Diaz dentro de la promoción, debido a que no renovará su contrato. El propio Nate ha esperado durante muchos meses la oportunidad de poder terminar con el vínculo.

El evento coestelar quedó conformado por Khamzat Chimaev y Kevin Holland. Los dos marcaron pesos similares en la balanza y por eso la UFC decidió que podrían verse las caras en el show. La pelea tiene sentido porque tanto Chimaev como Holland habían tenido intercambios verbales en el pasado, además de ser protagonistas de los incidentes del viernes.

Holland buscará seguir con su buen pasar en el peso welter, porque desde que cambió de división solo ha conseguido triunfos. Por su parte, Chimaev intentará seguir estableciéndose como la fuerza más dominante del peso, creando poco a poco su camino hacia una lucha de campeonato.

Finalmente, el tercer cambio que la UFC implementó es el de emparejar a Li Jingliang contra Daniel Rodriguez. En un principio Jingliang tenía que pelear contra Tony Ferguson y Rodriguez contra Holland, pero el mal pesaje de Chimaev obligó a todos estos cambios. La pelea se dará en un pesaje acordado cercano a las 180 libras.

El resto del PPV se dará como la empresa tenía planeado que sea, con la realización de un pre show con bastantes peleas preliminares. Sin duda, esta ha sido una de las previas de evento más fallidas de la historia de la compañía. Afortunadamente, con las nuevas luchas, todos los luchadores anunciados para el show tendrán su posibilidad de pelear.