Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

María Emilia Orozco en contra del recorte a Discapacidad: “Paguen como corresponde”

Además, adjuntó un video de un grupo de personas manifestándose en contra del ajuste.

Emilia Orozco

SALTA – Desde que se supo que Discapacidad sería el área más afectada por el último recorte, decenas de políticos de Salta salieron a cuestionar y a criticar con toda la fiereza posible a Sergio Massa. En esa misma línea, la concejal del PRO, María Emilia Orozco, hizo lo mismo desde su cuenta de Twitter.

“Las personas con discapacidad tienen derecho a recibir sus prestaciones y los profesionales a que se les pague como corresponde”, escribió la edil capitalina desde su cuenta de Twitter. Además, adjuntó un video de un grupo de personas manifestándose en contra del ajuste. En las imágenes se puede a los prestadores que serían los más perjudicados por el recorte.

Repudio a Pitu Colque

Por otra parte, hay que recordar una de las últimas veces que María Emilia Orozco usó sus redes sociales, fue para sumarse al repudio en contra del acusado de violencia de género, Pitu Colque. En este marco, pidió “de manera urgente” las actuaciones del caso para poder tomar una decisión. Hay que recordar que es la presidenta de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera edad del Concejo Deliberante.

En primer lugar, se dirigió a la Fiscalía. “Tengo el agrado de dirigirme a usted en mi carácter de concejal y de presidenta de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera edad del Concejo Deliberante, a fin de solicitarle tenga a bien remitir a la Comisión que presido, de manera urgente, copias de las actuaciones y de las medidas que se hubiesen solicitado respecto del concejal Ricardo Colque”, dijo la concejal.

“De acuerdo a trascendidos periodísticos habría sido acusado de haber golpeado a su pareja y de haberla obligado a permanecer en su residencia. La información aquí solicitada resulta de fundamental importancia para la toma de decisiones institucionales que me corresponde adoptar como concejal y como presidenta de la Comisión mencionada”, explicó Emilia Orozco, el mes pasado, cuando explotó el violento pasado y presente del exconcejal Pitu Colque.

La concejal solicitó las actuaciones del caso a la Fiscalía, la jueza y a la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial de Salta (OVIF). “Esta información es de vital importancia para la toma de decisiones institucionales, las cuales no deben dilatarse más tiempo. Debemos tomar medidas contundentes y ejemplificadores”, aseguró en sus redes sociales.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo