Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pablo López: “Somos los protagonistas del presente y el futuro de Salta”

El concejal recibió a los estudiantes del Colegio San Bautista en el marco del programa «Concejales por un Día».

Pablo López
Pablo López
banner



SALTA.- El concejal de la ciudad capital, Pablo López, recibió a los estudiantes de 5° año del Colegio San Juan Bautista en el marco del programa Concejales por un Día. “Los jóvenes somos los protagonistas del presente y el futuro de nuestra ciudad”, aseguró en sus redes. Los presentes pudieron interiorizarse sobre la historia del organismo legislativo.

“Hoy nos visitó el Colegio San Juan Bautista en el marco del programa Concejal por un Día, en el cual buscamos acercar el Concejo de Salta a las instituciones y sobre todo a los jóvenes”, expresó Pablo López. La jornada fue acompañada por los presidentes de las comisiones de Cultura, Educación y Prensa, de la Mujer y Juventud y de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad.

Los ediles presentes valoraron el interés de los estudiantes en participar de la jornada dentro del Concejo Deliberante de Salta. Asimismo, abordaron características del cuerpo legislativo, experiencias desde su posición como concejales y su trabajo en las comisiones que presiden. El programa ya lleva varias ediciones con una gran participación de jóvenes.

A lo largo del encuentro, se llevó a cabo un taller sobre legislación municipal, con la intención de introducir a los estudiantes en la labor y conformación del organismo deliberativo. Por otra parte, los estudiantes se posicionaron en el rol de los concejales y conformaron las distintas comisiones permanentes con las que cuenta el CD para elaborar anteproyectos.

Junto a Pablo López estuvieron los ediles Alberto Salim y Emilia Orozco. Los integrantes del cuerpo debatieron junto a los estudiantes sobre las necesidades de la ciudad. Entre las temáticas se trataron: accesibilidad en edificios públicos; comedores y merenderos; higiene y salubridad en espacios públicos; trabajo infantil; núcleos culturales y más.

Pablo López y el feriado nacional

Días atrás, el concejal capitalino Pablo López se manifestó en las redes sociales en contra de la adhesión al feriado nacional. Hay que recordar que el mismo se decretó tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El edil representante del PRO lamentó que los estudiantes se hayan perdido un día de estudio.

“Yo sí quiero hablar sobre la educación. El viernes pasado un hecho muy repudiable sucedió y frente a esto el presidente Alberto Fernández decidió decretar feriado nacional. ¿Cuáles fueron las consecuencias? Entre tantas, una de las más importantes fue que los estudiantes perdieron otro día de clases”, expresó el concejal de Salta.