Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Un corte difícil: Dana White explica el problema con Khamzat Chimaev

El director de la promotora se pronunció sobre la situación que forzó los cambios en la cartelera.

Dana White

LAS VEGAS (Estados Unidos).- Para el próximo evento de la promotora, UFC 279, Dana White debió cambiar la cartelera por un problema con Khamzat Chimaev. El peleador del peso welter llegó muy por encima del límite que la división permite, y salió del evento principal. En su última entrevista, el jefe de UFC explicó los problemas que tuvo «Borz» para realizar el corte de peso.

No es tan extraño que los peleadores de UFC lleguen con un poco más de peso, o hasta menos, a la báscula antes del evento. Pero lo que ocurrió con Chimaev llama la atención, ya que el luchador marcó siete libras más de lo indicado y debió salir de la cartelera estelar. En diálogo con SportsCenter de ESPN, Dana se refirió a lo ocurrido.

«Ya estaba muy, muy delgado y debería haber ganado peso. Empezó a reducir peso y comenzó a encerrarse y a tener calambres y todas las cosas que suceden por un mal corte«, comentó en primer lugar el mandatario de la promotora más reconocida de Artes Marciales Mixtas (MMA). Así, el luchador de Chechenia pasó a enfrentar a Kevin Holland, con quien mantuvo un enfrentamiento en la previa.

Entre bastidores previo al pesaje del jueves, Chimaev se cruzó con «TrailBlazer» y, según la información disponible, impactó una patada en la espalda del estadounidense. De esta manera se canceló el pesaje de aquella tarde. Sin embargo, lo más sorprendente sucedería el viernes, cuando el peleador no dio el peso con éxito y debió cambiar de rival.

«A diferencia de hace 10 años cuando estábamos haciendo esto, llaman, enviamos a un médico y un médico determina si debe seguir reduciendo peso o no. Y el médico le dijo que no debería«, comentó al respecto el director de UFC. Además de Chimaev, Dana White modificó el rival de Nate Diaz -ahora Tony Ferguson- y Daniel Rodríguez -que luchará con Li Jingliang finalmente-.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo