Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Van a ver al T de la vieja escuela»: la promesa de Tony Ferguson para UFC 279

En su regreso al peso welter, el peleador aseguró que mostrará su vieja versión sobre el octágono y explicó los motivos.

Tony Ferguson
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- Con la salida de Khamzat Chimaev del duelo estelar de UFC, Tony Ferguson entró en reemplazo para luchar con Nate Diaz. En un principio, el competidor estaba pactado para enfrentar a Li Jingliang. Para su regreso al peso welter, después de competir en la división ligera, Ferguson prometió mostrar una vieja versión suya.

«Está bien, hombre. Tuve un slushie -bebida dulce- esta semana, lo cual fue genial, y tomé un refresco entrando en un ascensor. … Me estaban mirando como, ‘Estás loco’, pero 170 está en casa, me encanta. Aquí es donde cuelgo mi sombrero. Tengo 14-2 con la mayoría de nocauts en 170. Así que como dije, es donde cuelgo mi sombrero, y 155 también está en casa. Así que estoy aquí para recoger», aseguró en primer lugar en el día de los medios previo a UFC 279.

En esa línea agregó que «volví a la mesa de dibujo durante dos meses, empecé a levantar pesado, muy pesado, porque sabía lo que iba a hacer inconscientemente. Así que estaba bien, genial, hablé con los metales, dijimos que era genial por 170 o 155 libras, lo que quisiera hacer, una llamada de oportunidad, y tuvieron una oportunidad para mí, así que la tomé».

Acerca de su campamento previo, Ferguson explicó que «fui a JacksonWink para este campamento, fui a la Casa Negra un par de veces, pero la mayoría de las veces todo lo que hice fue aprovechar estas oportunidades como fuera necesario. Me metí en una jaula en una sala de práctica por primera vez en unos cinco a seis años. Ha pasado un tiempo desde que practiqué en una jaula, chicos. Siempre he estado en una colchoneta. Y también es la primera vez que hago entrenamiento en cinco o seis años. Van a ver al T de la vieja escuela«.

Por otro lado, «El Cucuy» se refirió a su equipo actual de entrenamiento. «Fui a pescar y lo que conseguí fue un montón de entrenadores en los que creo. Siempre he tenido los ojos puestos en un par de personas solo para explorar. Soy un explorador, sé qué m… buscar. He estado haciendo deporte durante 34 años, he estado practicando deportes de alto nivel. La última vez que armé un gran equipo fuimos a una victoria de 12 peleas y simplemente lo hicimos realidad», completó entonces.

Cerca del final, el luchador continuó elogiando a su equipo de trabajo actual. «Estábamos juntando todas las piezas. Y esta no es la pieza final, pero lo que es es como esa parte del rompecabezas que te parece: ‘Oh, el marco está hecho. Genial, ahora puedo trabajar por dentro y puedo hacer todas las cosas’. Y tengo algunas personas realmente buenas que me están ayudando a abrir los ojos con algunas cosas que no puedo ver, que es la confianza. Y ayuda poder estar en un octágono, conseguir un poco de entrenamiento y obtener el gran entrenamiento que realmente necesito«, finalizó Tony Ferguson sus palabras.