Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Es todo! Nate Diaz deja UFC después del triunfo

Tras la sumisión sobre su experimentado rival, el competidor de Stockton dejó en claro sus planes.

Nate Diaz
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- El deporte de las Artes Marciales Mixtas (MMA) tiene una magia que peleadores como Nate Diaz saben manejar. En la última pelea de su contrato con UFC, el luchador sometió a Tony Ferguson en el cuarto asalto, volviendo a la fila de las victorias. Al terminar el enfrentamiento, Diaz declaró que dejará de competir en la promotora que dirige Dana White.

«Todo lo que sé es que ha sido una relación de amor-odio conmigo y con la UFC todo el tiempo que he estado en esta organización. Pero al final del día, me encanta UFC. Saludo a Dana White, Lorenzo Fertitta y Hunter Campbell por darme las oportunidades y la plataforma durante todo el tiempo. Para todos y para mí», comentó en primer lugar el peleador.

De esa manera, el competidor continuó hablando de su futuro en el deporte. «Quiero salir de UFC por un minuto y mostrar a todos estos luchadores de UFC cómo hacerse cargo y ser dueño de otro deporte, cómo se supone que debes hacerlo. Porque Conor McGregor no sabía cómo hacerlo. Ninguno de estos otros luchadores sabe cómo hacerlo», sostuvo entonces.

Sin embargo, el peleador nacido en Stockton no descartó un futuro cercano en UFC. «Así que voy a salir y voy a asumir otra profesión y convertirme en el mejor en eso. Muéstrale a todo el mundo que soy el mejor en eso y luego voy a estar justo aquí para conseguir un título de UFC. El mejor título del mundo», explicó así Nate Diaz.

Acerca de la pelea, con el cambio de rival de urgencia en la cartelera, el contendiente del peso welter declaró que «me quedaba una pelea, les dije que después de no dejarme tener peleas para siempre, era como darme a cualquiera que tuvieras. Al menos conseguí un digno representante de O.G. de artes marciales mixtas para hacerlo». Por el desempeño en la última pelea restante en su contrato, Nate Diaz recibió el bono de lucha de la noche.