Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Sorprendente final! Irene Aldana noquea a Macy Chiasson

La mexicana volvió al octágono con una importante victoria contra una importante rival.

Irene Aldana
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- Irene Aldana y Macy Chiasson se vieron las caras en la única contienda femenina de la cartelera principal de UFC 279. La victoria se quedó en la esquina de Aldana, quien finalizó a Chiasson en el tercer round de su enfrentamiento. De esta forma, Irene volvió al octágono luego de más de un año de ausencia.

La pelea era importante porque Chiasson buscaba seguir ascendiendo dentro de la división. Tanto Aldana como Chiasson ocupan buenos lugares en el ranking de contendientes al campeonato de peso gallo femenino. Aldana ocupa la posición número cuatro de la tabla, mientras que Chiasson hace lo propio en la colocación diez.

El primer round de la contienda se quedó para el lado de Aldana, quien supo dominar con su buen golpeo. Además, cuando Chiasson propuso luchar en el piso, Aldana sorprendió con su buen repertorio en ese departamento. A pesar de que no estuvo cerca de finalizar a Macy, Irene se hizo con el asalto de buena manera.

Las cosas comenzaron a cambiar en el segundo round, en donde Macy consiguió un derribo y controló gran parte de los cinco minutos a la mexicana en el suelo. Irene no se pudo liberar de los agarres de Chiasson y perdió claramente el segundo capítulo del enfrentamiento. Así, la lucha había quedado empatada con un round para cada lado.

En la caída definitoria, Chiasson volvió a encontrar otro derribo, haciendo que el trámite sea muy parecido al del round anterior. Afortunadamente, Irene Aldana noqueó a Macy con una patada al hígado lanzada cuando su rival estaba parada prácticamente sobre su humanidad. De esa forma, la mexicana se hizo con uno de los finales más inesperados del año.

La mexicana volvió por todo lo alto luego de más de un año de ausencia. Su última contienda contra Yana Kunitskaya en el marco del evento de pago por ver UFC 264. En esa oportunidad, Irene venció a Yana por la vía del nocaut en el primer round con una serie de golpes. Esa victoria le permitió Irene trepar muchos puestos dentro de la división.