Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Vuelta al triunfo! Johnny Walker derrota a Ion Cutelaba

El brasileño retornó a la senda del triunfo luego de una mala racha de resultados.

Johnny Walker
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- El día de ayer, la empresa llevó adelante el evento de pago por ver UFC 279. El mismo contó con una muy buena cartelera que brindó un gran espectáculo. Johnny Walker se hizo con una gran victoria en el enfrentamiento que sostuvo contra Ion Cutelaba en el marco de la división de peso semipesado de la compañía.

Walker finalizó a Cutelaba en el primer asalto con una poderosa llave de estrangulamiento desde la espalda. El oriundo de Brasil mostró un repertorio de lucha en la lona que no había sido visto hasta ahora. De hecho, se trata de la primera victoria que consigue por sumisión desde que pelea bajo contrato con la promotora de Dana White.

El brasileño logró cortar una mala seguidilla de dos derrotas consecutivas en la compañía. En su última presentación, Walker cayó derrotado contra Jamahal Hill en el primer round de su pelea por la vía del nocaut. La pelea contra Hill hizo las veces de evento estelar de una velada de Fight Night que se celebró el pasado 19 de febrero del 2022.

Walker resultó víctima de unas expectativas muy altas hacia su persona. En el principio de su carrera en la UFC Johnny consiguió finalizar a algunos oponentes de menor nivel y nombre. Estas victorias lo pusieron como uno de los prospectos a futuro con mayor proyección, incluso algunos llegándolo a comparar con las habilidades de Jon Jones.

Lamentablemente, una vez que Walker comenzó a enfrentar a los principales nombres del peso semipesado comenzó a perder. La primera caída importante del brasileño se dio el 2 de noviembre del 2019 contra Corey Anderson en el marco del PPV 244. Anderson finalizó con un nocaut a Walker en el primer asalto.

Con la buena victoria obtenida ante Cutelaba, el brasileño se garantizó continuar integrando el ranking de contendientes al campeonato. Walker se ubica en el puesto trece de la tabla, pero podía perder la posición si perdía contra Cutelaba. Con un par de triunfos más, el brasileño comenzará a escalar nuevamente en el top de la división, debido a que comenzaría una buena seguidilla de triunfos.