Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emiliano Estrada y su hermano presentaron una innovadora plataforma para ahorristas

El proyecto de los economistas salteños tiene el objetivo de democratizar el acceso a las finanzas.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada
banner



SALTA.- El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, contó en sus redes sociales que trabaja en conjunto con su hermano, Ezequiel. En las últimas horas, presentaron una innovadora plataforma para ahorristas pequeños, medianos y corporativos. El proyecto de los salteños tiene el objetivo de democratizar el acceso a las finanzas.

“Mi hermano Eze también es economista y vive en Londres desde que se fue a hacer una Maestría. Hace mucho tiempo que hacemos cosas juntos. Esta vez con una idea de hace muchos años que se fue puliendo con su experiencia en finanzas”, relató Emiliano Estrada. Gracias al trabajo conjunto, se presentó en el exterior la plataforma Poncho Capital.

En esta línea, informó: “Así, la semana pasada presentó este proyecto en la Embajada Argentina en Londres, como gerente de la empresa. Una plataforma tecnológica de inversiones para ahorristas pequeños, medianos y corporativos basados en un asesor con inteligencia artificial que brinda recomendaciones de inversiones de acuerdo al perfil del inversor”.

“La plataforma fue desarrollada por una empresa de sistemas salteña, con programadores salteños, para el mundo. Los grandes beneficios que tiene la economía del conocimiento. Un orgullo para nosotros, como hijos de la clase media argentina, ver que, gracias a la educación recibida en nuestro país, se puede avanzar y crecer”, concluyó Emiliano Estrada.

Poncho Capital es una Fintech que tiene la intención de mejorar la relación de la sociedad con el dinero en una sola aplicación. “Estamos construyendo un nuevo neobanco para toda Latinoamérica. Nuestra misión es simplificar la vida de todos los latinoamericanos, rompiendo las barreras existentes entre países e interconectándolos con el mundo”, expresa la página de la app.

El sitio web agrega: “La manera más fácil e inteligente de manera tu dinero desde un solo lugar. Poncho combina a la perfección la gestión patrimonial automatizada y la banca diaria en una sola aplicación. Ofrecemos acceso a mercados financieros, cuentas multi-divisas y pagos transfronterizos”. La plataforma estará disponible en el país en las próximas semanas.

Los integrantes de la fintech

Una Fintech es un término del siglo XXI empleado para describir la nueva tecnología que busca mejorar y automatizar la prestación y el uso de los servicios financieros. Poncho Capital cuenta con los siguientes integrantes: Ezequiel Estrada (Founder & CEO); Nicolás Urtubey (CFO); Francisco Valdez (CTO); Lucía Molinari (Marketing); Kevin Benavides (Brand Ambassador) y Rupert Schneider (Advisor).