Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz: “El Milagro nos une y nos hace más fuertes”

Hay que recordar que el Triduo se realizará el 13, 14 y 15 de septiembre con la presencia de cientos de miles de fieles.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner



SALTA.- El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, estuvo presente en la fiesta del Señor y Virgen del Milagro. En este marco y a través de una publicación en sus redes, expresó que “el Milagro nos une y nos hace más fuertes”. Hay que recordar que el Triduo se realizará el 13, 14 y 15 de septiembre con la presencia de cientos de miles de fieles.

Señor y Virgen del Milagro, del pueblo argentino no aparten su amor. Un tiempo que nos mantiene más juntos que nunca. La fe y el amor que no tienen límites, bendice los pasos de los peregrinos que, atravesando ríos, montañas, frío y altas temperaturas, llegan a renovar su pacto de fidelidad con nuestros Santos Patronos. Lágrimas, sonrisas, emoción”, destacó Gustavo Sáenz.

Comenzó la Semana del Milagro en Salta, una de las celebraciones religiosas más emocionantes y convocantes del país. Luego de dos años de restricciones por la pandemia, volverá a ser presencial y se espera que la festividad sea multitudinaria. “Vamos a desbordar de tanta gente que vamos a recibir”, exclamó el vicario de la Catedral, Javier Romero.

Este año, la celebración se lleva adelante bajo el lema “Milagro, camino de esperanza, testimonio y fraternidad”. El 13 de septiembre inicia el Triduo de Pontificales, con la Solemnidad de la Virgen. Mientras tanto, el 14 se celebrará la Exaltación de la Cruz y el 15, día más concurrido por los fieles y peregrinos, la Solemnidad del Señor del Milagro.

Hay que recordar que los días 13 y 14 serán no laborables y el 15 es feriado provincial, como cada año. En esta oportunidad, se espera una convocatoria histórica y desde la Cámara de Turismo aseguraron que la ocupación hotelera será “alta”. Mientras tanto, cientos de peregrinos ya emprendieron su camino desde distintos puntos de la provincia.

Gustavo Sáenz y el Día del Maestro/a

En la jornada de ayer, Gustavo Sáenz, utilizó sus redes sociales para celebrar el Día del Maestro/a. “Todo mi reconocimiento hacia los maestros de nuestra provincia”, remarcó. Este día se celebra cada 11 de septiembre por el fallecimiento del “Padre del Aula” Domingo Faustino Sarmiento, en 1888. El político tuvo un rol clave en la educación de la Argentina.

“Con vocación, pasión, responsabilidad y entrega desempeñan una tarea fundamental en la formación y acompañamiento de los salteños. La educación es el camino para construir el futuro que soñamos”, aseguró. Además del gobernador, fueron varias las autoridades provinciales que se tomaron el tiempo para saludar a los maestros y maestras de Salta.