Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Previa del Milagro: así fue el encuentro entre Gustavo Solís y los peregrinos

Los mismos partirán hacia la ciudad capital para participar de la celebración del Señor y Virgen del Milagro.

Gustavo Solís
Gustavo Solís
banner



SALTA.- El intendente de la ciudad de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, recibió a los peregrinos de la ciudad. Los mismos partirán hacia la ciudad capital para participar de la celebración del Señor y Virgen del Milagro. Este año se espera que más de 100 mil personas lleguen caminando hasta la histórica e imponente Catedral Basílica.

“Con mucho cariño recibí a los peregrinos de nuestra ciudad, que inician su camino con fe y alegría para honrar un nuevo año al Señor y la Virgen del Milagro. Vivimos el tiempo del Milagro con fe y esperanza en nuestra provincia. Por eso cada año los acompaño en esta experiencia a nuestro peregrinos”, expresó Gustavo Solís en sus redes.

En la publicación, agregó: “Que el Señor y la Virgen del Milagro los bendiga y acompañe en su caminar”. Por otra parte, el equipo municipal se reunió con los peregrinos que partieron desde la localidad de El Potrero y llegaron a Rosario de la Frontera. Estos se sumarán a los fieles devotos locales que se dirigirán a la celebración principal en Salta capital.

También colaborará en el trayecto el personal de la Subsecretaría de Seguridad y Control, de Salud y ambulancias. Los peregrinos provinciales transitarán por senderos, caminos y distintas rutas en dirección a la ciudad de Salta. Todos los años aumenta la cantidad de fieles que caminan cientos de kilómetros para disfrutar de una de las celebraciones más importantes del norte.

Se acerca la celebración del Triduo del Milagro y los peregrinos ya comenzaron su camino desde distintos puntos de la provincia. Para garantizar la seguridad de los fieles, el Ministerio de Seguridad organizó el operativo Milagro 2022 con más de 8 mil policías. Ya llegaron los primeros grupos a la capital y se espera una convocatoria multitudinaria.

Recomposición salarial

Días atrás, Gustavo Solís se reunió con representantes de los empleados municipales y anunció que tendrán una recomposición salarial. “Firmamos junto a Gustavo Elvira, secretario general de UPCN y Ricardo Marti, de ATE, un Acta Acuerdo de recomposición salarial para los trabajadores municipales”, explicó el intendente de Rosario de la Frontera.

“Incremento del 35% en los sueldos básicos y haberes no remunerativos del personal municipal, calculado sobre el mes de enero. Continuamos reconociendo derechos y revalorizando el gran trabajo que realiza la familia municipal. Los compañeros municipales son protagonistas de la transformación que estamos realizando en la ciudad”, indicó.

Gustavo Solís