Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Li Jingliang se expresa luego de su derrota

El contendiente del peso welter brindó algunas palabras luego de su polémica derrota en UFC 279.

Li Jingliang
banner



ESTADOS UNIDOS.- El pasado fin de semana, la empresa organizó el evento de pago por ver UFC 279. El evento dejó una serie de buenas luchas y algunas polémicas decisiones. En una de las peleas más importantes del show, se estuvieron viendo las caras Li Jingliang y Daniel Rodriguez. El resultado se lo llevó Rodriguez por la vía de la decisión dividida.

La decisión de los jueces trajo mucha polémica porque la creencia era que Li se había quedado con la lucha. El oriundo de China desempeñó de muy buena su plan de lucha, debido a que peleaba contra un oponente diez libras más pesado que él. Rodriguez prácticamente no pudo conectar con buenos golpes a un Jingliang que no mostró lastimaduras.

Jingliang basó su estrategia de pelea en una buena defensa y en conectar a Rodriguez cuando este le diera la oportunidad. Mientras se encontraba defendiéndose, el chino aprovechaba casi todo momento para impactar patadas a las piernas o el cuerpo de su oponente.

Ahora, Li Jingliang escribió un comunicado en su cuenta de Instagram. Exactamente, Li dijo: «Muchas gracias a todos los que me apoyan. Sentí mucho amor de la gente esta semana, ustedes son por quienes estoy luchando, luchó por mi gente, mi familia y mi sueño. Nunca me detendré y recuperaré lo que me pertenece».

Cuando se anunció la victoria de Rodriguez, el público explotó en un abucheo unánime y prolongado. La creencia en la arena se basaba en que Jingliang se quedaría con una victoria por decisión, pero finalmente no se trató de ese el desenlace escogido por los jueces.

El mismo Dana White comentó: «Pensé que Li había ganado la pelea. Él lo hizo. Ellos tienen razón, tú tienes razón, los jueces se equivocaron, esa es mi opinión. Ni siquiera pienso que podría haber sido para cualquier lado. Me sorprendió cuando los jueces dijeron que era una decisión dividida». Sin duda, esta declaración respalda mucho lo hecho por Li.

Con la derrota, Jingliang no pudo aprovechar el ímpetu de su victoria anterior. De igual manera, la forma de actuar de Li este fin de semana causó que ahora mismo tenga una gran cantidad de fanáticos nuevos. El chino demostró que está dispuesto a hacer cualquier cosa para poder garantizar que el show continúe, incluso enfrentar gente notoriamente más grande que él.