Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Martín Grande habló sobre la educación en la provincia: “Los salteñitos de tercer grado no saben leer”

El exdiputado de Juntos por el Cambio se encuentra en el foco de -casi- todos los conflictos, dentro y fuera de su partido.

Martín Grande
banner



SALTA – La semana pasada, Martín Grande ya había manifestado su disconformidad en cuanto a los días de clases que los alumnos de Salta tendrían durante este mes. Hoy, una vez más, volvió a hacer foco en la misma crítica desde Twitter. Arrobó al gobernador Gustavo Sáenz y al ministro de Educación, Matías Cánepa. Además, confirmó que los niños de tercer grado “no saben leer”.

“En Septiembre, Salta tendrá 14 días de clases de los 22 hábiles que tiene el mes Matías Cánepa y Gustavo Sáenz tomen las medidas para que nuestros chicos recuperen los dias perdidos, los salteñitos más humildes en tercer grado..no saben leer. Esto es una catástrofe educativa”, remarcó el exdiputado nacional.

Recordemos que la semana pasada, el propio gobernador Gustavo Sáenz le recriminó el haber utilizado al HIPACE para hacer campaña política. Incluso, desde el Instituto salieron a desmentir las acusaciones que Martín Grande había puesto sobre el mandatario salteño. Lo había acusado de hacer ajustes en Discapacidad, algo que fue desmentido por las autoridades del HIRPACE. Por su parte, Sáenz reconoció que espera una disculpa por ese hecho, algo que hasta ahora no llegó.

Lo cierto es que Martín Grande se encuentra en el foco de -casi- todos los conflictos, dentro y fuera de su partido. Otro que salió a contestarle con dureza fue Rubén Correa. “En 2021 Rubén Correa me dijo que iría con Juntos por el Cambio y al otro día salió con la lista 3. Cree que el radicalismo se la banca solo y así se va achicando cada vez más”, había dicho el exdiputado nacional.

Por su parte, Rubén Correa no dudó en recoger el guante y salir a contestarle con muchísima dureza, dejando bien el claro cuál es el rol que juega dentro de esa fuerza política. “Juego para la UCR no para el PRO y menos para Martin Grande”, respondió Rubén Correa.

Al igual que Correa, Alberto Castillo también sacó a relucir sus enormes diferencias con Martín Grande. Semanas atrás el Presidente del REMSa respondía cada posteo que el periodista realizaba y le recordaba sus diferencias imposibles de reconciliar. Castillo lo cruzó hace algunas semanas desde Twitter y lo acusó de tener un doble relato.

Diferencias irreconciliables para Martín Grande

Todo comenzó cuando Martín Grande escribió: «Ventilar nuestras diferencias en los medios de comunicación es la peor idea, si Patricia Bullrich tiene algo que decir de Horacio Rodríguez Larreta que lo llame, todo lo demás es ser funcional a Cristina Kirchner SA». «En Salta tenemos profundas diferencias pero buscamos acuerdos puertas adentro”, dijo el periodista, y Alberto Castillo le contestó con todo.

“¿Usted está seguro don Grande? A los que planteamos diferencias nos cerraron las puertas del partido y no nos dejaron participar nunca más, y encima intentaron expulsarnos. También le recuerdo que dijo que si ganábamos una interna, usted iba a promover la intervención partidaria nuevamente. Continúa usted con su doble relato”, le dijo Alberto Castillo.