Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Qué sigue para los luchadores de UFC 279?

Los resultados que se obtuvieron en el último show servirán para armar futuros emparejamientos.

UFC
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- Hace tan solo unos días, la empresa organizó el evento de pago por ver UFC 279. Se trató de uno de los shows más caóticos de la historia por todo lo sucedido en la previa de la velada. Finalmente, el evento principal de la noche quedó formado la lucha entre Nate Diaz y Tony Ferguson, en un duelo de leyendas.

El ganador del enfrentamiento resultó ser Nate Diaz por la vía de la sumisión, finalizando a Ferguson en el cuarto round. Esta se trató de la última lucha del contrato de Diaz, siendo ahora un agente libre. El estadounidense declaró que lo próximo para él será triunfar en otro deporte, para luego retornar a la UFC por todo lo alto.

Por su parte, Ferguson declaró que volverá a entrenar para retornar de mejor manera la próxima vez. Se desconoce si Tony todavía planea seguir peleando en el peso welter o volverá al ligero. En caso de todavía querer demostrar como welter, la UFC perfectamente puede volver a pactar a Ferguson contra Li Jingliang, luego de que su lucha no se pueda dar este fin de semana.

En el evento coestelar, Khamzat Chimaev venció de forma dominante y rápida a Kevin Holland por sumisión. Lo siguiente para Chimaev puede ser una contienda contra Colby Covington para determinar un futuro contendiente al campeonato de peso welter. En el caso que Khamzat decida pelear en el peso medio, Paulo Costa podría ser un buen oponente.

Kevin Holland ha comentado que desea tener una pelea más antes de que se acabe el 2022. El estadounidense mencionó que Daniel Rodriguez sería un buen rival para él. Originalmente, Holland estaba planeado para pelear contra Rodriguez en UFC 279, pero los cambios causados por Chimaev impidieron que la pelea se desarrollara.

Johnny Walker volvió a la senda del triunfo en el peso semipesado después de dos derrotas seguidas. El brasileño podría intentar volver al top diez de la división en su próxima pelea. Los rivales indicados para intentar trepar en la tabla de contendientes podrían ser Paul Craig o Volkan Oezdemir.

En cuenta a la acción femenina, Irene Aldana se hizo con una impresionante victoria contra Macy Chiasson en la cartelera principal de la velada. La mexicana sigue bien alta en la categoría de peso gallo y es una candidata a recibir una oportunidad titular pronto. Otra de las opciones en una pelea de contendiente número uno contra Ketlen Vieira.