Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

UFC 279 sin bono a la pelea de la noche

La empresa ha decidido no premiar ninguna pelea como la elegida a la mejor del show.

UFC
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- El pasado fin de semana, la empresa organizó el evento de pago por ver UFC 279. A pesar de contar con una muy buena cantidad de enfrentamiento en su cartelera, ninguno logró destacar del resto de una manera clara. Debido a eso, la promotora de Dana White decidió no dar bonos a la mejor lucha de la noche.

Se debe tener en cuenta el bono de la mejor pelea del show le otorga a cada protagonista una bonificación de 50.000 dólares. El dinero se suma automáticamente a las ganancias que los luchadores tenían previstas tener por su sola participación en la jornada. Los premios suelen servir para dar buenas luchas, pero no se trató del caso del último show.

Los grandes momentos de la velada pasaron por los nocauts y las sumisiones, no quedando una lucha entera que se destaque por su forma de entretener. Eso se puede ver reflejado en que la UFC entregó cuatro bonos a la actuación de la noche, en lugar de dos. En este caso, los ganadores se trataron de Nate Diaz, Jailton Almeida, Irene Aldana y Johnny Walker.

Una de las contiendas que se perfilaba en la previa para ser una clara candidata al premio de mejor lucha era la de Li Jingliang contra Daniel Rodriguez. El enfrentamiento tuvo sus buenos momentos, pero no se logró destacar mucho, teniendo algunos pasajes aburridos. Una de las razones para esto es que Li pesa diez libras menos que Rodriguez, por lo que intercambiar no era una opción.

Otro de los combates que se esperaba que destaque es el de Khamzat Chimaev y Kevin Holland. La lucha terminó destacando por la velocidad en que Chimaev finalizó a Holland en el primer asalto. En tan solo dos minutos, Khamzat encerró a Kevin en una llave de estrangulación y se hizo con otra importante victoria para su marca invicta.

La única lucha que podía haber sido elegida como la mejor de la jornada era de la de Tony Ferguson y Nate Diaz. Los veteranos, aún con sus limitaciones, lograron dar un buen espectáculo y dejar buenos momentos en el octágono. A pesar de eso, la empresa prefirió premiar la finalización de Nate en el cuarto round.

UFC 279 no se trató de uno de los mejores eventos del año, pero la promotora hizo lo que pudo con todas las complicaciones que se dieron en la previa. El siguiente evento de pago por ver será UFC 280. El mismo cuenta con una de las mejores carteleras del año, incluyendo entre sus filas de emparejamiento dos luchas de campeonato.