Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿UFC en África? La palabra de Dana White al respecto

El presidente de la compañía se pronunció sobre un siguiente evento fuera del país.

Dana White
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- Dana White, director de UFC, suele llevar los eventos de la promotora fuera de Estados Unidos hacia donde el público puede llenar estadios. De este modo, la compañía apareció en Francia o Brasil durante los últimos meses. En sus últimas declaraciones, White habló sobre la posibilidad de realizar un evento en África, de donde provienen muchos campeones.

Tanto el público como los peleadores del continente africano crecieron con gran avance en los últimos años. Actualmente, Israel Adesanya, del peso medio, y Francis Ngannou -peso pesado- son dos campeones de la promotora nacidos en África. En la rueda de prensa posterior al último evento, White se refirió a la situación.

«Literalmente tuvimos una reunión el otro día, y ahora estamos hablando seriamente de África. Estamos empezando a buscar lugares y ciudades para celebrar un evento. África va a suceder muy pronto«, aseguró así el empresario. Ngannou y Adesanya no son los únicos contendientes importantes, ya que Kamaru Usman dominó la división welter hasta hace muy poco tiempo.

Así, los principales luchadores provienen de Nigeria, mientras que «The Predator» nació en Camerún. Sin embargo, no son estos países los que, hasta el momento, interesan al presidente de la promotora para llevar a cabo un evento. En sus siguientes palabras, el líder de la empresa se pronunció sobre un posible evento en Sudáfrica.

«Creo que algún día iremos a Johannesburgo. Creo que eso va a pasar. Tenemos que dejar que todo esto de Francis Ngannou y el contrato se desarrolle. ¿Me encantaría verlo? Absolutamente», comentó para concluir Dana White sus palabras. Ngannou aún mantiene problemas contractuales con UFC pero, en caso de solucionarlos, el evento en África empezaría a tener una forma más concreta.