Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El entrenador de Khamzat Chimaev detalla los siguientes pasos de su pupilo

El entrenador dio a conocer las decisiones que tomarán como equipo de ahora en adelante.

Khamzat Chimaev
banner



ESTADOS UNIDOS.- Khamzat Chimaev consiguió convertirse en el absoluto protagonista del último fin de semana. El peleador logró un gran triunfo contra Kevin Holland en el evento coestelar de UFC 279. Antes de eso, Chimaev no logró dar el peso para el evento, sobrepasándose por ocho libras al límite, obligando a hacer cambios en la cartelera.

Ahora, el entrenador de Chimaev, Andreas Michael, habló sobre los pasos que seguirá Khamzat a partir de este momento. En sus declaraciones, Andreas dejó en claro que Chimaev seguirá luchando como peso welter. También, comentó que tomará algunas peleas del peso medio, porque se sienten listo para poder hacerlo en esa división.

Para comenzar, Andreas dijo: «Toda su carrera ha peleado en el peso welter. Ha perdido peso esta vez, pero no es como si hubiera estado perdiendo peso todo el tiempo. Por supuesto, ha tenido sus dificultados para ganar peso, pero siempre lo ha hecho. El punto es que lo haremos más fácil y pelearemos en el peso medio algunas peleas».

Además, Michael agregó: «No vamos a perder nuestra clasificación allí, porque estamos cerca de una pelea por el título allí. Una vez tomemos el título, buscaremos la división de peso medio con todo nuestro corazón. En este momento, algunas peleas serán en el peso welter, y algunas peleas serán en el peso mediano, las que valgan la pena».

Sobre porque Khamzat Chimaev no dio el peso, Andreas Michael afirmó: «Comenzamos este campamento fuerte, ese se trató del problema también. Recibimos una oferta para pelear con Nate Diaz y se dio en agosto. Luego lo adelantaron diez días, comenzamos demasiado pesados este campamento de entrenamiento».

Para cerrar, Andreas sentenció: «Podemos encontrar muchas razones y excusas alrededor de esto. Al final del día, no estoy criticando a Khamzat, es un luchador magnífico y lo amo hasta la muerte, pero lo que digo es que se trató de algo poco profesional no dar el peso. Quiero disculparme con el campamento de Nate Diaz, ambos debidos dar el peso».

A pesar de no dar el peso, la UFC pudo volver a emparejar los combates principales de la noche. Nate Diaz se mantuvo en el evento estelar, pero enfrentándose a Tony Ferguson en el peso welter. Chimaev obtuvo en Holland a su nuevo oponente, a quien sometió en el primer round del enfrentamiento entre ambos.