Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Es un robo»: Li Jingliang disgustado con la empresa luego de UFC 279

El peleador debió cambiar su oponente debido a todos los incidentes ocurridos en UFC 279.

Li Jingliang
banner



ESTADOS UNIDOS.- Li Jingliang tuvo un gran comportamiento en el fin de semana de UFC 279. A pesar de todos los problemas que el evento presentó, Li siempre se esforzó para que el espectáculo se puede dar de la mejor manera. Incluso, Li sufrió el cambio de su oponente, ya que se suponía que pelearía contra Tony Ferguson, pero lo terminó haciendo contra Daniel Rodriguez.

El resultado de la pelea se lo quedó Rodriguez gracias a la decisión dividida del jurado. El veredicto causó mucha polémica, porque la creencia popular es que Li debía ser elegido como el vencedor del enfrentamiento. Cuando se anunció al vencedor, todo el público presente se sumó para formar una silbatina de varios segundos.

Ahora, a pocos días de su pelea, el contendiente del peso welter le brindó una entrevista al programa The MMA Hour. En sus declaraciones, el oriundo de China dejó en claro que no le gustó para nada el trato que la empresa tuvo con él. Además, comentó que no entiende por qué no pudo pelear con Ferguson.

Para comenzar, Li dijo: «Es un robo. El sábado pasado se trató de un sábado horrible para mí. Todos los atletas, todos los peleadores en esta cartelera se prepararon muy bien y seriamente para sus peleas. Pero igualmente, hubo mucho caos durante la semana, creo que es una situación horrible». Li estuvo presente en cada uno de los problemas que se presentaron.

Además, Jingliang agregó: «Hice el peso, Tony hizo el peso ¿Por qué ellos no nos dejan pelear? No es nuestra culpa. Entonces, Tony luchó contra Nate Diaz en el evento principal ¿Por qué no me dejan pelear contra Nate? Es injusto, no puedo aceptar eso». La empresa lo emparejó contra Daniel Rodriguez, un luchador que tenía diez libras más de peso.

Sobre como terminó con Rodriguez, Li Jingliang afirmó: «La única opción que tenía en ese momento era Rodríguez. Hice todo lo que debía hacer, hice el peso y estaba listo para la pelea. Pero les faltó peso, se pelearon entre bastidores. Entonces ¿Por qué me hicieron asumir a mí la responsabilidad y tener que cambiar mi oponente? No creo que sea justo».

Sin dudas, Li Jingliang terminó siendo el gran perjudicado del fin de semana de UFC 279. No solo debió cambiar de oponente a último momento, sino que también perdió en una injusta decisión. La derrota no le permite aprovechar el ímpetu que había logrado con su victoria más reciente por nocaut.