Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Nuevos rankings! La UFC actualiza sus divisiones

La empresa modificó algunos de sus ranking de contendientes tras el evento de Las Vegas.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- El pasado fin de semana, la empresa organizó el evento de pago por ver UFC 279. El show dejó una serie de resultados que causaron cambios en las divisiones de la compañía. Ahora, luego de la velada en Las Vegas, la promotora realizó algunas modificaciones en algunos rankings de contendientes a los campeonatos.

Con la victoria obtenida ante Macy Chiasson, Irene Aldana consiguió acceder al ranking de principales mujeres libra por libra. La mexicana se estableció en el puesto quince de la tabla, siendo este su primer ingreso en mucho tiempo a la clasificación. En la tabla, se ubican las mujeres más destacadas de la UFC, entre retadoras y campeonas.

Dentro del peso gallo femenino, Irene se mantuvo en la cuarta colocación. La oriunda de México es una de las principales candidatas a recibir una oportunidad por el campeonato de la marca. Por su parte, a pesar de haber sido derrotada por nocaut, Macy Chiasson se mantuvo en la décima colocación, no sufriendo modificación alguna.

En el peso semipesado, Johnny Walker logró superar a Ion Cutelaba por sumisión en el primer round de su contienda. Como recompensa por la victoria, la UFC subió dos escalones a Johnny en la clasificación de la división. Ahora, el brasileño se ubica en el puesto once del top, dejando atrás la plaza trece.

En una polémica decisión, Daniel Rodriguez ha reemplazado a Li Jingliang en el ranking de retadores al título de peso welter. Con el cambio, Rodriguez pasa a ubicarse en el puesto catorce. La polémica llega porque en la opinión de la mayoría de los espectadores de la lucha, e incluso del propio Dana White, la decisión debió haber quedado del lado de Jingliang.

Además, Li siempre estuvo en desventaja durante la duración de la contienda, debido a que Rodriguez pesaba diez libras más que él. Sin duda, el oriundo de China tiene razones para considerar que ha sido perjudicado por los jurados y por la empresa. El chino era uno de los luchadores que más tiempo se había logrado mantener en la tabla.

Para cerrar los cambios, Tony Ferguson perdió cuatro posiciones en el peso ligero. El excampeón interino pasó de estar en el puesto once al quince, quedando último en la tabla. Igualmente, Ferguson parece más enfocado en un retorno al peso welter que en defender su posición como luchador ligero.