Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Por una tapa de Clarín en contra de Cristina Kirchner, Nora del Valle Giménez habló de la “irresponsabilidad de los medios”

Lo que despertó el enojo en la parlamentaria fue el título de una columna que salió publicada en el diario Clarín, el enemigo número uno de la Vicepresidenta

Nora del Valle Giménez
banner



SALTA – La senadora nacional por Salta, Nora del Valle Giménez, volvió a pronunciarse a favor de Cristina Kirchner y en contra de los medios de comunicación. Esta vez, lo que despertó el enojo en la parlamentaria fue el título de una columna que salió publicada en el diario Clarín, el enemigo número uno de la Vicepresidenta, y por ende, el de todos los militantes kirchneristas.

“Es fundamental recuperar el diálogo democrático y dirimir las diferencias ámbitos institucionales. Los actos vandálicos y las irresponsabilidades de los medios no contribuyen a la paz social que necesitamos recuperar como sociedad. Es con tod@s”, escribió Nora del Valle Giménez, en clara protesta a la columna titulada: “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”.

Incluso fue la propia Cristina Kirchner la que compartió la polémica tapa desde su cuenta de Twitter. Cabe recordar que la Vicepresidenta volvió a la actividad en las redes sociales tras el atentado en su contra. A raíz de esa publicación, tanto funcionarios como militantes salieron a repudiarla y manifestaron, una vez más, que el famoso discurso de odio comienza en los medios de comunicación opositores.

En cuanto a Nora del Valle Giménez, participó de una sesión especial en el Senado de la Nación que se realizó la semana pasada para darle tratamiento a un proyecto para repudiar el intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. La autora de la iniciativa fue la senadora nacional por Salta, y desde sus redes sociales compartió un mensaje para todos los argentinos.

“Hoy, 37 senadores y senadoras, votamos para toda la ciudadanía y para la historia, un enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces, presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el jueves 1º de septiembre, en la puerta de su domicilio particular en Recoleta”, escribió en un primer posteo, la salteña Nora del Valle Giménez.

Pedido de Nora del Valle Giménez de pronto esclarecimiento

Más adelante, la parlamentaria representante de Salta, sostuvo: “En el texto, que consensuamos en base a un proyecto de Declaración de mi autoría, también manifestamos nuestra solidaridad con Cristina Kirchner y exigimos el pronto esclarecimiento del hecho y condena a los responsables”, y compartió un resumen de lo que fue la jornada en el recinto.

Una vez afuera, la prensa abordó a Nora del Valle Giménez para interiorizarse sobre los detalles del proyecto. La parlamentaria escribió en su cuenta de Instagram: “Tras la aprobación del proyecto de declaración de mi autoría que repudia de manera enérgica el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, elevé nuevamente el pedido especial a la justicia para que trabaje fuertemente, con celeridad y transparencia, en el debido esclarecimiento de los hechos”.