Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Llegó su momento? El entrenador de José Aldo habló sobre su retiro

El legado del peleador quedó intacto en la UFC, donde hizo historia y quedó así para siempre en las páginas doradas.

José Aldo
banner



BRASIL.- El talentoso José Aldo hizo historia en UFC y quedó así para siempre en las páginas doradas de la promotora, con su legado intacto. Con más de diez años compitiendo para la compañía, su campeonato fue trascendental así como su importancia para el peso pluma. En su última entrevista, el entrenador de Aldo, André Pederneiras, expresó su deseo para que el excampeón se retire.

A todos los peleadores de Artes Marciales Mixtas (MMA) les llega el duro momento de retirarse. La jubilación no distingue entre campeones o peleadores intrascendentes, y por eso el brasilero no será la excepción tampoco. Para Dedé, entrenador de Aldo, el momento llegó y su alumno debe tomar la decisión luego de UFC 283 en Río de Janeiro.

«No lo necesitaba desde esa pelea, y mucho menos ahora. Le diría que se detuviera. Creo que Aldo ya ha conquistado mucho y no será esta última pelea contra Dvalishvili la que le quitará su legado en el deporte«, comenzó explicando el entrenador entonces. En su última actuación, el pasado 20 de agosto, el luchador perdió contra Merab Dvalishvili por decisión unánime, cortando su racha de tres triunfos al hilo.

El siguiente evento en el que participará Aldo es UFC 283, que está previsto para realizarse en Río de Janeiro el 21 de enero del 2023. Pese a aquella dura derrota en agosto, el luchador tiene un legado sin comparación dentro de la promotora. Por otro lado, Pederneiras se refirió a los competidores que se retiran y buscan regresar un tiempo después.

«He visto a muchos retirarse y quieren luchar años después. La mayoría de ellos son así. Thales Leites dejó UFC, luchó su última pelea contra Héctor Lombard, y dijo ‘hermano, ya no quiero esta m…’. Han pasado dos o tres años, y ahora me está llamando para conseguirle una pelea. Lo he visto toda mi vida. Y sucederá con él«, sostuvo el entrenador de José Aldo para concluir.