Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Miguel Pichetto hizo enojar a Verónica Caliva: lo trató de “decadente”

Desde su cuenta de Twitter, la diputada nacional por Salta lo cruzó con dureza, lo trató de decadente y le pidió que se “lave la boca”.

Verónica Caliva
banner



SALTA – El exsenador nacional, Miguel Pichetto, estuvo como invitado en un programa televisivo y realizó declaraciones que hicieron enojar a Verónica Caliva. Desde su cuenta de Twitter, la diputada nacional por Salta lo cruzó con dureza. Lo trató de decadente y le pidió que se “lave la boca” antes de hablar de las organizaciones sociales como las que, justamente, ella milita: Corriente Clasista Combativa.

Una de las declaraciones de Miguel Pichetto en el programa Brotes Verdes fue: “la educación y la salud están en decadencia”. Más adelante, el integrante de Juntos por el Cambio aseguró: “¿Cuál es el modelo altenativo? ¿El africano? ¿El de los curitas que van a rezar a las villas?”. Y remató hablando sobre los planes sociales, lo que significó la gota que rebalsó el vaso para la diputada del Frente de Todos por Salta.

“El mundo de los planes y del asistencialismo no es un mundo digno para la Argentina”, sostuvo Pichetto. Ante estas declaraciones, la parlamentaria por Salta le contestó con mucha dureza: “El decadente sos vos Miguel Pichetto. Vergonzoso y con un nivel de caradurez extrema. Lávate la boca para hablar de los postulados del Papa Francisco y del trabajo de las organizaciones sociales”.

En el plano local, la diputada del Frente de Todos ya va tejiendo las redes pensando en las elecciones del 2023 en Salta. En ese marco, confirmó que unirá fuerzas con Sergio Leavy y Emiliano Estrada. Además, apuntó contra la gestión de los últimos gobernadores en el territorio. Por otro lado, repudió el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“La idea es salir con un frente unificado. Es lo que hablamos con Emiliano Estrada, Sergio Leavy y Nora Giménez porque nadie está contento con este gobierno. Se viene un frente con un candidato a gobernador propio”, adelantó Verónica Caliva. “Tenemos gobiernos que trabajan para un sector reducido”, sentenció la legisladora del Frente de Todos.

Polémica defensa de Verónica Caliva

Cuando llegó la pandemia, desde el Gobierno nacional se pensó en un plan económico para poder ayudar a quienes quedaron desamparados. Por las medidas sanitarias que se tomaron en ese momento para contener al COVID-19. Así comenzó el escándalo del IFE, que estaba pensado para ayudar a los trabajadores independientes. Pero no faltó el que creyó que podía hacerla. La diputada Verónica Caliva defendió, dos años después, a una concejal que cobró de manera ilegal esta ayuda.

La legisladora nacional por Salta salió en defensa de Paola Cantarella, de Pichanal. Y según lo cuenta El Expreso de Salta, Caliva dijo que la Justicia lo único que busca es una condena por ser “pobre, indígena y mujer”. Posteriormente, habló de otros casos que también aceptaron ayuda del Estado nacional de manera ilegal y que no tuvieron que responder ante la Justicia.