Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¡No faltó nadie! Miguel Pérez estuvo en la misa del Triduo

En la jornada de ayer martes 13 de septiembre se celebró la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro.

Miguel Pérez
Miguel Pérez
banner



SALTA.- El diputado provincial por el departamento de Orán, Miguel Pérez, estuvo presente en la primera misa del Triduo del Milagro. En la jornada de ayer martes 13 de septiembre se celebró la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro. La homilía estuvo a cargo del obispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, con la presencia de la intendenta Bettina Romero.

“Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro. Las imágenes de nuestro Milagro en Salta”, publicó Miguel Pérez en su cuenta de Instagram. Durante la misa, el monseñor Cargnello destacó la vuelta a la presencialidad tras dos años de restricciones por la pandemia. La ciudad de Salta está recibiendo a cientos de miles de fieles que llegan para participar de la festividad.

Para este miércoles 14 de septiembre está programada la Exaltación de la Cruz y para el 15 la Solemnidad del Señor del Milagro. En este último día se ve la mayor cantidad de peregrinos y turistas en la ciudad capital. El Milagro es una de las festividades religiosas más importantes de la Argentina y cada año llegan más de 800 mil fieles para vivir un momento único.

En este 2022, la celebración se realizará bajo el lema “Milagro, Camino de Esperanza, Testimonio y Fraternidad”. La primera misa del Triduo se desarrolló con la participación de la intendenta de la ciudad, Bettina Romero. La misma dijo: “Son días muy emocionantes para todos los salteños que no perdemos la fe y la esperanza que nos caracteriza para que Salta esté mejor”.

La capital ya recibió a cientos de miles de peregrinos y turistas, en la previa a la tradicional procesión del 15 de septiembre. En la jornada se llevará adelante el recorrido de las imágenes peregrinas por los barrios de la ciudad. En esta oportunidad arribaron más de 230 peregrinaciones de distintas partes de la provincia, con alrededor de 100 mil personas.

Mensaje a los docentes

Días atrás, el diputado por Orán, Miguel Pérez, utilizó sus redes para recordar a los docentes en su día (11 de septiembre). “A nuestros queridos maestros que brindan servicio en cada rincón del departamento Orán, gracias por la dedicación y el compromiso de todos los días”, publicó junto a una imagen en la que se puede apreciar a un profesor en el pizarrón.

“Nuestro reconocimiento en este 11 de septiembre en el que recordamos las enseñanzas de Domingo Faustino Sarmiento”, agregó. La fecha se eligió por el fallecimiento del “padre del aula”, figura fundamental en la educación formal de la Argentina. El prócer nacional impulsó la creación de una “Ley Nacional de Educación” que se concretó durante la presidencia de Julio Roca.