Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Walter Wayar felicitó a los peregrinos de Cachi que llegaron a la capital

Los mismos participarán de la celebración del Señor y la Virgen del Milagro del 15 de septiembre.

Walter Wayar
Walter Wayar
banner



SALTA.- El senador provincial Walter Wayar felicitó a través de las redes sociales a los peregrinos de Cachi que llegaron a la ciudad capital. Los mismos participarán de la celebración del Señor y la Virgen del Milagro del 15 de septiembre. Los cientos de fieles recorrieron más de 150 kilómetros caminando en lo que representa todo un acto de fe.

“Felicitaciones a los peregrinos de Cachi, que movilizados por una profunda fe y devoción al Señor y la Virgen del Milagro, llegaron a la capital salteña después de recorrer casi 160 kilómetros”, expresó Walter Wayar. Miles de fieles llegaron a la capital de Salta desde distintas partes de la provincia para asistir a la multitudinaria procesión.

A través de su cuenta de Instagram, agregó: “El agradecimiento, la esperanza y la fe de un pueblo afianzada en el sacrificio, con la alegría de este caminar por nuestros santos patronos”. Hay que recordar que la fiesta del Milagro regresa tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus, la cual obligó a suspender la procesión en 2020 y 2021.

Se trata de una de las festividades religiosas más importantes de la Argentina que cada año convoca alrededor de 800 mil personas. Este año, se realizará sin restricciones y bajo el lema “Milagro, Camino de Esperanza, Testimonio y Fraternidad”. Más de 230 peregrinaciones partieron de distintos puntos de la provincia, con cerca de 100 mil personas.

En la jornada de ayer, comenzó el Triduo de Pontificales, con la Solemnidad de la Virgen. Mientras tanto, este miércoles 14 de septiembre se celebrará la Exaltación de la Cruz y el 15 cerrará con la Solemnidad del Señor del Milagro. El último día es el más importante, ya que se llevará adelante el recorrido de las imágenes peregrinas por los barrios de la ciudad.

Políticos

Además de Walter Wayar, fueron cientos los políticos salteños que acompañaron y destacaron a los peregrinos. En este marco, el senador nacional por Salta, Sergio Leavy, los recibió en AUNOR y los apoyó en este largo camino. “Son cientos de miles de mujeres, hombres y niños que cobijan en sus corazones la esperanza y depositan su fe en la Virgen y el Señor del milagro”, dijo.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, también acompañó a más de 6 mil peregrinos de los Valles Calchaquíes. Hay que recordar que la fiesta del Milagro inicia cada año a fines de julio, con la entronización de las imágenes al costado del altar mayor de la catedral. Luego de 50 días, comienza la semana del Milagro con la tradicional y multitudinaria procesión.