Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Sergio Leavy se sacó el traje y bajo el sol acompañó a los peregrinos

Los mismos se dirigen hacia la ciudad capital para participar de la celebración al Señor y Virgen del Milagro.

Sergio Leavy
Sergio Leavy
banner



SALTA.- El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, se sacó el traje y bajo el sol acompañó a miles de peregrinos. Los mismos se dirigen hacia la ciudad capital para participar de la multitudinaria celebración al Señor y Virgen del Milagro. “Me emociona ver la muestra de fe de toda la provincia nuevamente en las calles de Salta”, destacó en sus redes.

“Este año me acerqué hasta AUNOR a recibir y acompañar a los peregrinos que vienen desde el norte de la provincia, recorriendo más de 400 kilómetros”, detalló Sergio Leavy. En el lugar se instaló un mega operativo sanitario para asistir a los miles de fieles. Se trató de un trabajo conjunto entre SAMEC, médicos, enfermeros, choferes, personal de apoyo y bomberos, entre otros.  

En su cuenta de Instagram, el legislador nacional agregó: “Felicito a todos los voluntarios que brindan un apoyo y alivio a estos peregrinos. Son cientos de miles de mujeres, hombres y niños que cobijan en sus corazones la esperanza y depositan su fe en la Virgen y el Señor del Milagro”. Hay que recordar que ya inició el Triduo y continuará este miércoles 14 y jueves 15 de septiembre.

La Subsecretaría de Defensa Civil estableció distintos nodos de asistencia en puntos estratégico de la provincia. En los mismos se recibió a los peregrinos con infusión caliente, masajes y/o curaciones y asistencia médica para poder continuar su recorrido hacia la Catedral Basílica, donde se llevará adelante la principal ceremonia en honor a El Milagro.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, también acompañó a más de 6 mil peregrinos de los Valles Calchaquíes que salieron el viernes y recorrieron 170 kilómetros. “Gracias por permitirme acompañarlos hasta la Catedral para el encuentro con nuestros Santos Patronos. Nos une el amor y la fe que vienen manifestando”, indicó en la peregrinación.

Además de Sergio Leavy y Gustavo Sáenz, fueron cientos los políticos que acompañaron a los fieles en su recorrido hacia la capital. Hay que remarcar que la fiesta del Milagro es una de las manifestaciones religiosas más importantes de toda la Argentina. Luego de dos años de restricciones por la pandemia vuelve a la normalidad con una gran convocatoria.

Ya llegaron a la capital cientos de miles de peregrinos y también turistas para vivir el gran evento del 15 de septiembre. El tiempo del Milagro convoca a más de 230 peregrinaciones, alrededor de 100 mil personas. Desde la Cámara de Turismo aseguran que la ocupación ya es alta y que se registra un gran movimiento en toda la ciudad.