Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Un peregrino más: Vitin Lamberto hizo el recorrido junto con su esposa

El legislador participó de la caravana de los peregrinos de La Puna hasta la Catedral Basílica.

Vitin Lamberto
Vitin Lamberto
banner



SALTA.- El diputado provincial por Salta, Vitin Lamberto, se convirtió en un peregrino más al realizar el recorrido junto a su esposa. En detalle, participó de la caravana de los peregrinos de La Puna hasta la ciudad capital en el marco del Señor y la Virgen del Milagro. Este jueves 15 de septiembre se llevará a cabo la tradicional y convocante procesión.

“Vamos que se puede”, publicó Vitin Lamberto en su cuenta de Instagram. El legislador compartió una serie de imágenes de la emocionante peregrinación. Cientos de fieles de La Puna caminaron hasta la Catedral Basílica para participar de la procesión. Este es el último día del Triduo, en donde está programada la Solemnidad del Señor del Milagro.

Hay que recordar que este 2022 la procesión contará con la vuelta de la presencialidad tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus. Por este motivo, se espera una convocatoria histórica con la presencia de cientos de miles de peregrinos y turistas. La celebración se realiza bajo el lema “Milagro, Camino de Esperanza, Testimonio y Fraternidad”.

Este jueves, a las 8:30 de la mañana se llevó a cabo el recorrido de las imágenes peregrinas por distintos barrios de la ciudad capital. Luego, a las 10 se dio inicio a la Misa Estacional en la Catedral Basílica, con transmisión en las redes oficiales. Mientras tanto, la Solemne Procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro tendrá lugar desde las 15.

La caravana partirá desde la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero donde se realizará el Pacto de Fidelidad. El retorno será recién después de las 20 horas, con un desplazamiento monitoreado por más de 50 cámaras de video vigilancia. El Señor del Milagro pasará por la calle Zuviria, Avenida Belgrano y Avenida Sarmiento.

Según la información oficial, ya se registró el arribo de más de 89 mil peregrinos, mientras continúa el desplazamiento de personas hacia la Catedral. Una de estas caravanas fue la que integró el legislador provincial Vitin Lamberto y su esposa. Los peregrinos de La Punta partieron el sábado 10 de septiembre con una impactante convocatoria.

El Milagro es una de las festividades más importantes de la Argentina donde cada año asisten más de 800 mil personas entre peregrinos y turistas de diversos lugares. Se celebra cada 15 de septiembre en recuerdo a los terremotos de 1692 en la capital salteña. La historia cuenta que los mismos cesaron gracias a la imagen del Cristo crucificado.

Vitin Lamberto