Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El Milagro de Matías Posadas: así vivió una jornada llena de fe

El presidente del CES compartió una serie de imagenes de la previa al Señor y Virgen del Milagro.

Matías Posadas
Matías Posadas
banner



SALTA.- El presidente del Consejo Económico Social de Salta (CES), Matías Posadas, acompañó a los peregrinos en la previa del Milagro. En sus redes sociales compartió una serie de imágenes de una jornada llena de fe. Hay que recordar que este miércoles 15 de septiembre se realizará la tradicional procesión de las imágenes sagradas.

“Pueblo de fe”, publicó Matías Posadas junto a imágenes de los peregrinos en camino a la ciudad de Salta. El Milagro es una de las festividades religiosas más importantes de la Argentina donde cada año llegan a la provincia más de 800 mil peregrinos y turistas. Este año se realiza bajo el lema “Milagro, Camino de Esperanza, Testimonio y Fraternidad”.

El Triduo del Milagro comenzó el martes 13 de septiembre con la Solemnidad de la Virgen, mientras que el miércoles 14 la Exaltación de la Cruz. Para este jueves 15 de septiembre está programada la Solemnidad del Señor del Milagro. Este es el último día en el cual se observa la mayor cantidad de fieles con el recorrido de las imágenes peregrinas por los barrios.

En este 2022 se espera que la procesión tenga una convocatoria histórica al volver a la normalidad con la presencialidad. Los últimos dos años se vio afectada por las restricciones por la pandemia del coronavirus. La ciudad capital será el centro de encuentro de los peregrinos que llegan desde distintas partes de la provincia y también del país.

Reuniones en el CES

Por otra parte, Matías Posadas publicó en sus redes sociales las distintas actividades que lleva al frente del CES. En este marco, contó que se reunió con los integrantes de la Cámara de Turismo de Salta. “Profundizamos sobre la oferta turística de la provincia, inversiones en infraestructura, telecomunicaciones y las proyecciones para los próximos años”, explicó.

“El turismo es nuestro mejor ejemplo de una política de Estado sostenida en las últimas décadas por todos los gobiernos, esto nos permitió crecer y nos permitirá seguir creciendo aún más en el futuro”, agregó. El dirigente se muestra muy activo en las distintas plataformas desde que asumió como presidente del Consejo Económico Social (CES).

En otra de sus publicaciones, brindó detalles de un nuevo encuentro: “Junto a Gabriela Dorigato, secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, conversamos sobre las distintas líneas de acción del Plan Estratégico Salta 2030 y la tarea que llevan adelante desde la Secretaría. Vamos a continuar articulando y difundiendo los objetivos del PDES2030”.