Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Afianzando la alianza: Verónica Caliva y Emiliano Estrada ya trabajan juntos en el Congreso

Días atrás trascendió que ambos se juntarían con el senador nacional Sergio Leavy para gobernar en la provincia.

Verónica Caliva
Verónica Caliva
banner



SALTA.- Los diputados nacionales por Salta, Verónica Caliva y Emiliano Estrada continúan afianzando la alianza de cara al 2023. En esta oportunidad, se mostraron trabajando juntos desde el Congreso. Hay que recordar que, días atrás, trascendió que ambos se juntarían con el senador nacional Sergio Leavy para gobernar en la provincia.

“Con el diputado Emiliano Estrada entregamos certificados de reconocimiento al trabajo que realiza la Federación de Cooperativas de Trabajo de Salta”, publicó Verónica Caliva. Los legisladores compartieron imágenes del momento en sus redes sociales. Luego, participaron de la sesión especial que se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación.

En la misma se aprobó el proyecto de ley de Consenso Fiscal 2021 firmado por el presidente Alberto Fernández y 21 gobernadores provinciales. El tratamiento de este proyecto despertó fuertes peleas entre los legisladores de los distintos espacios. Los salteños dieron el visto bueno para la iniciativa que recibió 136 votos a favor y 108 en contra.

En los últimos días, Verónica Caliva se encargó de confirmar que unirá fuerzas con Sergio Leavy y Emiliano Estrada para gobernar en Salta. “La idea es salir con un frente unificado. Es lo que hablamos con Estrada, Leavy y Giménez, porque nadie está contento con este gobierno. Se viene un frente con un candidato a gobernador propio”, adelantó en diálogo con Día de Miércoles.

“Tenemos gobiernos que trabajan para un sector reducido. Los chicos en el norte siguen sufriendo la falta de agua, acá ningún gobernador generó trabajo para los jóvenes”, sentenció. Luego de este importante anuncio, se mostró junto a Emiliano Estrada y reconociendo el incansable trabajo que realiza la Federación de Cooperativas de Trabajo de Salta.

Verónica Caliva

Verónica Caliva y la Ley Yolanda

Por otra parte, Verónica Caliva informó en sus redes que los diputados y diputadas nacionales se capacitaron en Ley Yolanda. “Incorporando herramientas que nos permitan pensar y debatir soluciones en la agenda ambiental. Con esta capacitación, que es obligatoria para todas las personas que integran los tres poderes, damos cumplimiento a la Ley 27.592”, explicó.

“Esta norma lleva el nombre de Yolanda Ortiz en honor a quien fue lideresa en nuestro país en promocionar políticas públicas ambientales. Siendo la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano en nuestro país y en América Latina; designada en el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973”, detalló la legisladora salteña.