Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Es difícil perdonar»: Georges St-Pierre sobre Khamzat Chimaev

El histórico exluchador se pronunció sobre la polémica ocurrida en el peso welter en el último gran evento de la promotora.

Georges St-Pierre
banner



ESTADOS UNIDOS.- La polémica de Khamzat Chimaev al no dar el peso correcto en la báscula llegó a contar con la opinión del histórico Georges St-Pierre. Considerado como uno de los mejores luchadores de la historia, su paso por el peso welter de UFC marcó un antes y un después. Por eso, en su última entrevista, St-Pierre se expresó sobre la situación actual de la división.

Si hablamos de la división welter en la promotora de Dana White, es inevitable evocar la imagen de St-Pierre. A través de un diálogo mantenido con The Schmo, el exluchador comentó sobre Chimaev que «tiene que engordar. Cuando pierdes peso, es una gran falta de respeto no solo para tu oponente, sino también para el deporte«.

Por otro lado, el excompetidor reconoció que puede existir alguna situación externa que el público desconozca. «Pero no sabemos qué pasó. Tal vez haya una razón, tal vez haya una razón médica o algo así. Así que cuando no lo sabes, no lo sabes. Pero seguro, en el futuro, si pierde peso en otro momento, tal vez eso le impida tener una oportunidad de título«, sostuvo entonces.

En ese sentido, el excampeón explicó sobre los próximos pasos de «Borz» que «tal vez deben darle la oportunidad de volver a las 170 si quiere. Pero no puede perder peso. Falta de peso, es difícil perdonar. Como fanático, me gustaría ver a Kamaru Usman vengarse para la próxima pelea por el título porque si alguien se lo merece, es él. Tal vez Chimaev tenga una oportunidad contra el ganador de esta pelea».

Por último, el exluchador se refirió también a la reciente salida de Nate Diaz de UFC. «Estoy muy feliz por él. Llegó a la cima, preciosa. Haga lo que haga a continuación, depende de él. Pero tiene el poder de elegir lo que quiere hacer y se le pagará en consecuencia. Tienes que ser inteligente en este negocio y lo que les estoy diciendo a los jóvenes luchadores es que debes retirarte del deporte, no dejar que el deporte te retire», finalizó Georges St-Pierre.