Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Libranos del mal”: el pedido de Frida Fonseca

La funcionaria publicó en sus redes sociales una serie de imágenes de la emotiva jornada junto a cientos de miles de fieles.

Frida Fonseca
Frida Fonseca
banner



SALTA.- La secretaria de Seguridad de la provincia de Salta, Frida Fonseca, participó de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro. En este marco, publicó en sus redes sociales una serie de imágenes de la emotiva jornada junto a cientos de miles de fieles. “Libranos del mal”, expresó y luego agradeció a los peregrinos que llegaron para vivir la festividad.  

“Con mucha emoción participé de la Procesión en honor a nuestros Santos Patronos el Señor y la Virgen del Milagro momento en el que el pueblo de Salta renueva su Pacto de Fe. Pedí firmemente que nos bendigan librándonos de todo mal y nos muestren que la fe es el único camino”, remarcó Frida Fonseca en su cuenta de Twitter.

En otra publicación, la secretaria de Seguridad de Salta agregó: “Rogamos junto al Señor y la Virgen del Milagro que bendigan a toda la Argentina y a los salteños librándonos de todo mal; que nos hagan ser mejores personas y nos muestren que la fe, el amor la paz y la concordia son el único camino posible para construir una Nación próspera”.

“Mi admiración y reconocimiento a millares de peregrinos que hicieron el enorme sacrificio de estar presentes y honrar con mucha fe a nuestros Santos Patronos”, concluyó. Ayer y bajo el lema “Milagro camino de Esperanza, Testimonio y Fraternidad”, se vivió la histórica procesión. Las imágenes partieron hacia el Monumento 20 de Febrero, donde se renovó el Pacto de Fidelidad.

El Milagro

La imponente fiesta religiosa volvió a la presencialidad luego de tres años de impedimentos por la pandemia y sus restricciones. En esta oportunidad, cientos de miles de fieles llegaron a Salta para vivir una semana de mucha fe. Las sagradas imágenes que datan del Siglo XVI salieron al reencuentro con los presentes en un recorrido de 15 cuadras.

Finalmente llegaron al Monumento 20 de Febrero, donde el arzobispo Mario Antonio Cargnello pronunció su tradicional homilía. Luego, encabezó el acto de Renovación del Pacto de Fidelidad. De la jornada participaron la intendenta de Salta, Bettina Romero; el gobernador Gustavo Sáenz; vecinos y peregrinos de distintos puntos de la provincia y el país.

Frida Fonseca se encargó de supervisar el operativo de seguridad para que todos los fieles puedan disfrutar de la procesión en paz. El miércoles acompañó el relevo del personal de la Policía de Salta dentro del “Operativo del Milagro” en la Rotonda de Limache. En el lugar trasmitió su agradecimiento por el compromiso y el eficiente desempeño de las fuerzas.

Frida Fonseca