Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El inesperado pero feliz reencuentro que emocionó a Bettina Romero

La intendenta encabezó el tercer y último día del Triduo, con la Solemnidad del Señor del Milagro.  

Bettina Romero
Bettina Romero
banner



SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, se reencontró con su querida profesora de la escuela primaria en la procesión del Milagro. En sus redes sociales, compartió un video agradeciéndole a la docente por su incansable trabajo. Ayer se llevó adelante el tercer y último día del Triduo, con la Solemnidad del Señor del Milagro.  

“Mi señorita de la primaria, fueron el alma de la escuela. Grandes docentes y volver a verte en El Milagro me recuerda a mi infancia. Son esas maestras que nos llenan de orgullo en Salta”, expresó Bettina Romero.  La jefa comunal participó de la última jornada del Triduo de Pontificales que se realizó en la Catedral Basílica con cientos de miles de vecinos, turistas y peregrinos.

Sobre la festividad, la intendenta dijo: “Fueron días hermosos en donde no tenemos más que celebrar la fe de nuestro pueblo y la convivencia fraterna. Llegó este día tan esperado y la ciudad está preparada para vivirla. El milagro nos une a todos y reencontrarnos con nuestros hermanos peregrinos después de la pandemia es emocionante”.

Luego de la misa, se realizó la histórica procesión hasta el Monumento 20 de Febrero, donde se renovó el Pacto de Fidelidad. De la ceremonia también participó el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, vecinos y peregrinos de Salta y el país. Hay que recordar que el evento regresó luego de tres años de impedimentos por la pandemia del coronavirus.

La procesión inició su recorrido con la salida de la Cruz Procesional a la cual siguió la imagen de la Virgen de las Lágrimas, seguida por la Virgen del Milagro y el Cristo Crucificado. El reencuentro con los cientos de miles de fieles fue emocionante. En total, hicieron un recorrido de 15 cuadras hasta el Monumento 20 de Febrero donde se realizó el Pacto de Fidelidad.

En el lugar, el arzobispo Mario Cargnello dijo: “Jesucristo vivió en permanente camino hacia Jerusalén con sus apóstoles y discípulos, no rechazó a nadie, caminó con decisión y libertad”. Asimismo, les agradeció a los miles de peregrinos que caminaron con la esperanza de encontrarse con el Señor y la Virgen del Milagro y describió el lema de la festividad.

Por su parte, Bettina Romero destacó: “Con mucha emoción los salteños renovamos el Pacto de Fidelidad. Nuestra ciudad fue el escenario de una masiva muestra de fe desplegada por miles de fieles que recorrieron cientos de kilómetros; para honrar a nuestros santos. Como gobierno municipal seguiremos impulsando la unión y solidaridad para que Salta esté mejor”.

Bettina Romero