Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Perdió la cabeza»: Paulo Costa cree que la presión perturbó a Khamzat Chimaev

Después de anunciar su lesión, el luchador brasilero se expresó sobre la situación del peso welter.

Paulo Costa
banner



ESTADOS UNIDOS.- Todo UFC enfocó su mirada hacia Khamzat Chimaev el último evento tras la polémica con el peso, y Paulo Costa tiene asuntos pendientes. De esa manera, el luchador brasilero no desaprovechó la ocasión para despotricar contra el checheno. A través de su última entrevista, Costa culpó a la presión por la falla en el peso de Chimaev.

«Fue una locura, creo que estaba muy perturbado en su mente. Creo que perdió la cabeza, con todas estas cosas locas que le pasaron en la semana. Creo que había mucha presión sobre él y detrás de él. Porque es un poco nuevo en esto, y hacer una gran pelea contra la leyenda Nate Díaz no fue fácil para él. Así que creo que perdió la cabeza un poco. Son muchas distracciones para él», comenzó expresando Paulo Costa en su aparición en The MMA Hour.

Por otro lado, el luchador piensa que el peso medio es el más adecuado para la situación actual de «Borz». «Creo que debería pasar a 185, a la división de peso medio, porque es difícil hacer 170 para él, en ese escenario. Sabes, tu cuerpo cambia. Nunca es lo mismo. Tal vez cambies para mal, tal vez cambies para mejor. Pero creo que necesita poner mucho esfuerzo para hacer ese peso y creo que es un gran problema para él en este momento. Tal vez ya no pueda hacer esto«, comentó entonces.

Además, «Borrachinha» aún tiene asuntos pendientes con el competidor. «Me gustaría luchar contra él, pero realmente no creo que esto suceda porque evita pelear conmigo. No quiere pelear conmigo. Él sabe quién soy e incluso él, su entrenador, sus gerentes, los chicos no quieren esa pelea», sostuvo así el atleta brasilero.

La situación de Chimaev en UFC 279 llevó a modificar el evento principal contra Nate Diaz -que venció finalmente a Tony Ferguson- y dos más. Después de esta polémica, será difícil obtener una oportunidad rápida por el título para el competidor del peso welter. Por su parte, Paulo Costa volvió al triunfo contra Luke Rockhold el pasado 20 de agosto, luego de dos derrotas al hilo.