Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Solo uno más: Michael Chandler espera la oportunidad por el título

El peleador cree que si vence a su próximo rival deberá obtener un duelo por el cinturón de la división.

Michael Chandler
banner



ESTADOS UNIDOS.- Después de su triunfo ante Tony Ferguson en mayo, Michael Chandler pactó un nuevo enfrentamiento para noviembre, contra Dustin Poirier. El excampeón de Bellator no tiene la mejor racha en la promotora, pero por su calidad histórica se mantiene cerca del cinturón. De esa forma, Chandler está seguro de que, en caso de vencer a Poirier, es el siguiente retador al título.

En el último programa de The MMA Hour, Chandler comenzó expresando que «todavía tengo la vista preparada para convertirme en campeón del mundo. Creo que le gano a Dustin el 12 de noviembre, creo que soy el siguiente en la fila. Lucho contra el Islam o Oliveira el primer trimestre del próximo año de verano o el año que viene, siempre que esa pelea se materialice. Y soy tu campeón del mundo a mediados del año que viene«.

Además, el luchador también tiene confianza en que Charles Oliveira vencerá a Islam Makhachev en el duelo por el título en octubre. «Creo que Charles gana esa pelea. Es una locura que Islam sea el favorito. Aparte de que Charles Oliveira no hizo peso en la última pelea, lo cual fue poco profesional. Y creo que incluso él lo admitirá y no es indicativo de la forma en que se comporta un campeón, a veces es difícil ganar peso y se lo perdió. Pero aparte de eso, se veía muy, muy bien, finalizando chicos», sostuvo el peleador.

El factor de la confianza es, según Chandler, el principal motivo en el cambio de racha del brasilero. «Sus manos han recorrido un largo camino y solo su confianza general. La confianza general que Charles Oliveira tiene ahora en comparación con la de hace un par de años, como dije antes, pensando en convertirse en un poco en un oficial. Arriba y abajo, no se podía confiar en organizar buenas actuaciones», explicó así el luchador.

«Iron» expresó luego en ese sentido que «ahora ha dado la vuelta a ese barco y es nuestro campeón. Bueno, técnicamente no es nuestro campeón. Pero a los ojos de todos, es nuestro campeón por una razón. Creo que sale y vence al Islam con la mano«. Por su parte, Michael Chandler se medirá con Poirier el próximo 12 de noviembre en UFC 281 en el Madison Square Garden de Nueva York.