Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Inés Liendo en la Fiesta del Milagro: “Aproveché para pedir por la paz y la unión en Argentina”

La referente del PRO participó de las fiestas en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Inés Liendo
Inés Liendo
banner



SALTA.- La referente del PRO en la provincia de Salta, Inés Liendo, participó de las fiestas en honor al Señor y la Virgen del Milagro. “Aproveché para pedir por la paz y la unión en Argentina”, expresó en sus redes sociales. La procesión de las sagradas imágenes se realizó el jueves 15 en la ciudad capital con una gran presencia de peregrinos y turistas.

“Como todos los 15 de septiembre desde el año 1692, los salteños celebramos nuestra Fiesta del Milagro que corona toda una semana de agradecimiento y oración a nuestros queridos Señor y Virgen del Milagro”, remarcó Inés Liendo. “Fue un momento muy especial”, agregó en su cuenta de Instagram por medio de un video en las calles de la ciudad.

Luego, la dirigente opositora detalló: “Es la semana más importante para Salta, arranca el 6 de septiembre y termina el 15. Es una celebración donde se reza una novena y se les agradece a las milagrosas imágenes. ¿Por qué milagrosa? En el 1600 Salta estaba siendo castigada por temblores y terremotos y cuando sacaron las imágenes a la calle, se terminaron”.

“De ahí quedó esta procesión en memoria de lo que fue el castigo a Salta y el milagro de las imágenes. Desde ese momento que los salteños se vienen de todos los puntos de la provincia peregrinando. Es algo muy importante que moviliza mucho. El milagro en esa época fue que los temblores terminaran, hoy el milagro es todo un pueblo unido en la oración y en el agradecimiento”, concluyó.

El recuerdo de Inés Liendo

Días atrás, Inés Liendo compartió un recuerdo en la previa a las celebraciones principales por el Milagro. “Un día como hoy, en 1956 mis abuelos se unían acá mismo, a los pies del Señor y la Virgen del Milagro. Hoy, con toda mi familia, vinimos a la Catedral para recordarlos con una misa y nos encontramos con miles de peregrinos de todos los rincones”, indicó.

“No puedo explicar con palabras la emoción que sentí esta mañana y lo agradecida que estoy con la Mamity y el Tatata por esta increíble familia que formaron”, comentó. La referente del PRO mostró toda su emoción en la semana del Milagro. El jueves concluyó el Triduo de Pontificales con la tradicional procesión de las imágenes hasta el Monumento 20 de Febrero.

La festividad se realizó de manera presencial luego de dos años de impedimentos por la pandemia del coronavirus. En esta oportunidad, las sagradas imágenes salieron de la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero, donde se renovó el Pacto de Fidelidad. El arzobispo Mario Antonio Cargnello pronunció su homilía y encabezó el acto.